Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Epidemia de coronavirus

Coronavirus en Navarra: La distribución garantiza la provisión de alimentos en los supermercados navarros

En algunos comercios hubo compras compulsivas, lo que dejó estanterías vacías

Sin arroz ayer por la tarde en el Mercadona de Orvina.
Sin arroz ayer por la tarde en el Mercadona de Orvina.
  • Diario de Navarra
Actualizada 10/03/2020 a las 21:26

Los responsables de las distintas grandes cadenas de distribución del país están llamando a la tranquilidad a los ciudadanos con mensajes en los que garantizan que no faltarán en los lineales alimentos ni artículos de higiene personal y droguería. El presidente de Mercadona, Juan Roig, pidió este martes 10 d emarzo a los consumidores “racionalizar el miedo ante la propagación del coronavirus para no agravar la situación” y aseguró que “hay suficiente surtido” en sus tiendas pese a la “reacción impulsiva” de los consumidores, sobre todo en Madrid yVitoria tras el cierre de colegios y universidades.

En Navarra, a pesar de que no se han adoptado medidas drásticas, como el cierre de centros educativos, hubo comercios de alimentación que registraron las denominadas ‘compras de búnker’ realizadas por consumidores que llenaban dos y tres carros. Este comportamiento inusual provocó que hacia el mediodía ya faltaran en los lineales productos como carne fresca, verduras, papel higiénico, gel de manos, alcoholes, lejías, conservas, sopas en brick, embutidos, leche, yogures, arroz, pasta y galletas, entre otros artículos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE