Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Coronavirus Navarra

UGT pide colocar mamparas separadoras en la admisión de los centros sanitarios

Esta medida evitaría la exposición del personal del Servicio Navarro de Salud a los distintos agentes biológicos, no sólo al coronavirus

Ampliar Edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)
Edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)
  • Europa Press. Pamplona
Publicado el 09/03/2020 a las 11:00
El sindicato UGT ha reclamado la colocación de mamparas separadoras en todos los puntos de admisión y puntos de información de los centros sanitarios de Navarra para así evitar la exposición del personal del Servicio Navarro de Salud a los distintos agentes biológicos, no sólo al coronavirus, sino también a la gripe y otros muchos y variados.

UGT ha explicado en una nota que en la mayor parte de los casos dicho personal es el primero en entrar en contacto con los posibles infectados, que en ese momento pueden no estar diagnosticados, exponiéndose a un posible contagio. Además, dichas mamparas tienen variadas funciones desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, tales como evitar agresiones y aislar respecto a ruidos y variaciones térmicas.

El sindicato ha apuntado que "en estos momentos y pensando en el futuro, los protocolos relativos a la proximidad con la población deben ser revisados y actualizadas". "De hecho, en algunos puestos ya hay mamparas y en otros el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales las recomienda", ha señalado.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora