Pelota

Bera reedita su título de campeón del Interpueblos Txiki

Se impone a Lesaka tras desempatar en la final infantil del Campeonato Navarro del Interpueblos Txiki

Bera reedita su título de campeón del Interpueblos Txiki
AmpliarAmpliar
Bera reedita su título de campeón del Interpueblos Txikicedida
Bera reedita su título de campeón del Interpueblos Txiki

CerrarCerrar

Diario de Navarra

Publicado el 04/07/2026 a las 17:48

Tercer entorchado que suman los de la localidad del Bidasoa en su palmarés particular (2023, 2025 y 2026) después de vencer a Lesaka en el encuentro infantil que ha supuesto el desempate (1-2) de una emocionante final vecinal en el frontón Labrit de Pamplona. 

Se han cumplido los pronósticos. Los benjamines Juel Igoa y Unai Mikelperizena se han impuesto por 8-18 a los lesakarras Oihan Irurieta, campeón manomanista de la categoría, y Kemen Telletxea

La dupla de Bera, más compensada y constante, ha logrado el primer punto tras despegarse en el marcador con el 4-7, 5-9, 8-18. 

Seguidamente, Lesaka se ha desquitado en el encuentro alevín con el triunfo de Ainara Hita, a sus 11 años se ha convertido en la primera chica finalista del Interpueblos, y Amets Irurieta. Un partido duro frente a los beratarras Gexan Lizardi y Unai Korta, muy peloteado, que se ha alargado 54 minutos, y que, tras los empates a 3-3, 6-6, 7-7, 8-8 y 12-12, ha ido poco a poco balanceándose a favor de la dupla de Lesaka, con menos errores en su ficha personal, hasta evolucionar en el 15-12 y 18.12. 

El título de ha resuelto en el desempate. Erik Igoa, reciente campeón de España en Edad Escolar, y Eñaut Zubieta se han encargado de asegurar el segundo título consecutivo para el equipo de Bera por la vía rápida, sin paliativos. Pese a encajar un 0-2 inicial, finalmente no han dado opciones a sus rivales, Jon Madariaga y Oihan Muñoa, hasta cosechar los 18 tantos de forma consecutiva. 

En la entrega de premios han participado Patxi Senosiain, director de Banca Instituciones Navarra Territorial Ebro de Caixabank; Andrea Lusarreta, presidenta de la Federación Navarra de Pelota Vasca; Fernando Goñi, vicepresidente de la entidad deportiva; así como Aitor Elexpuru, alcalde de Bera, y Ladis Satrustegi, alcalde de Lesaka.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora