Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Volkswagen Navarra

“Incertidumbre” en Volkswagen Navarra ante el cierre del norte de Italia

La empresa prevé este lunes firmar el ERTE que apicaría en caso de corte de suministro de piezas y paralización de actividad

Foto de unidades de Volkswagen Polo, en la explanada de Landaben.
Unidades de Volkswagen Polo, en la explanada de Landaben.
Actualizada 09/03/2020 a las 09:17

Las incógnitas que vive Volkswagen Navarra desde que la crisis del coronavirus ataca a dos de los países con empresas suministradoras de componentes a la planta de Landaben se han disparado todavía más a raíz de la decisión del Gobierno italiano de aislar Lombardía y otras once provincias del norte de su país. Zona desde la que le llegan piezas a Volkswagen Navarra.

Este lunes, desde la planta se limitaban a trasladar la situación de “incertidumbre” que atraviesan, incrementada por las últimas noticias desde el norte de Italia, donde 16 millones de personas van a quedar aisladas pero, por ejemplo, y esto inquieta en Volkswagen, se desconoce si se podrá transportar mercancías hacia otros países. A Volkswagen Navarra llegan desde el norte italiano elementos como la tapa de bajos, el anticalórico, la moldura del portón, la bandeja superior del maletero o la rejilla del radiador, piezas esenciales para la fabricación del Polo y el T-Cross.

ESTE LUNES, ACUERDO DEL ERTE

“No tenemos ni idea de lo que va a pasar. Nos preparamos para cualquier eventualidad”, expusieron ayer desde la empresa, que este lunes prevé firmar con los sindicatos UGT y CCOO el acuerdo sobre el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) “preventivo”. Éste se aplicará si se produce un corte en el suministro de piezas que obligue a paralizar la cadena. Afectaría a toda la plantilla salvo al centenar de empleados del personal de los servicios mínimos. “Es para estar preparados”, justifican en Volkswagen.

Los representantes de la empresa aceptaron la pasada semana la propuesta de UGT y CCOO, con mayoría en el comité, para que la suspensión temporal de los contratos se realice en las mismas condiciones que las acordadas ante el problema de suministro de motores de 2018: complementando los salarios hasta el 100% y pagando la antigüedad, pero no los pluses.

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE