Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

El Consejo Navarro de Salud apoya la gestión técnica del coronavirus

El Consejo Navarro de Salud, un órgano de participación en el que están representados distintos agentes sociales, expresa además su confianza en el sistema de salud y en sus profesionales

Ampliar Navarra no planea restricciones para eventos colectivos por el coronavirus salvo algunas reuniones de sanitarios
Navarra no planea restricciones para eventos colectivos por el coronavirus salvo algunas reuniones de sanitarios
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 08/03/2020 a las 09:19
El Consejo Navarro de Salud ha aprobado una declaración en la que muestra su apoyo al Ministerio de Sanidad y al departamento de Salud del Gobierno de Navarra en la gestión técnica que llevan a cabo ante la epidemia de coronavirus, con tres personas afectadas en Navarra que se encuentran estables.
Aconseja por ello "seguir las recomendaciones que se vayan produciendo" y "canalizar la información sobre situaciones que puedan resultar relevantes a las autoridades sanitarias para una gestión eficaz de esta situación de alerta sanitaria”.
El Consejo Navarro de Salud, un órgano de participación en el que están representados distintos agentes sociales, expresa además su confianza en el sistema de salud y en sus profesionales, de los que dice que resolverán esta epidemia "sin lugar a dudas”, por lo que recomienda a la población “llevar una vida perfectamente normal siguiendo las recomendaciones de los expertos que conocen cómo se manejan estas situaciones”.
Con respecto a las tres personas ingresadas en Navarra, todas ellas residentes en Pamplona, el Gobierno indica que la mujer de 39 años ingresada en la UCI sigue en estado grave, y su familiar, un hombre de 34 años, permanece en planta en situación de aislamiento.
La última persona que ha dado positivo, una joven de 27 años que ha podido contagiarse por un contacto en el País Vasco, está también aislada en una habitación del mismo centro pero "sin riesgo".
Los últimos datos ofrecido por el Ejecutivo reflejan que se han realizado en Navarra 105 pruebas de coronavirus de las que cuatro han dado positivo, las tres citadas y una cuarta personas residente en Álava y que está siendo atendida en su comunidad.
Esta próxima semana Salud tiene previsto un nuevo calendario de encuentros tanto interdepartamentales como sectoriales para afianzar una estrategia compartida en la gestión de esta alerta sanitaria y alarma social provocada por el coronavirus, y al respecto el departamento precisa que en coordinación con el Ministerio de Sanidad y otras autonomías se "adaptan la información y los protocolos a diferentes ámbitos de la actividad cotidiana para avanzar en la eficacia de las medidas y reducir posibles incertidumbres".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora