Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Tráfico

La nieve hace necesario el uso de cadenas en cuatro carreteras secundarias

Además otras dos carreteras se encuentran cerradas; la NA-2011, Salazar-Francia, puerto de Larrau; y la NA-2012 Ochagavia-Irati

Ampliar La nieve obliga a usar cadenas en la carretera Burgui-Isaba
La nieve obliga a usar cadenas en la carretera Burgui-Isaba
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 06/03/2020 a las 12:19
La nieve que está cayendo en las últimas horas en diferentes puntos de la Comunidad Foral hace necesario el uso de cadenas para circular por cuatro carreteras de la red secundaria, sin que por el momento se vean afectadas las vías de la red principal

Son necesarias las cadenas para transitar por la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 45, Mata de Haya; NA-2520 Olague-Zubiri, entre los kilómetros 6 y 10, puerto de Egozkue; NA-1740 Irurita-Eugi, entre los kilómetros 9 y 22, puerto de Artesiaga; y NA-138 Pamplona-Francia, entre los kilómetros 13 y 24,750, puerto de Urkiaga, informa el Gobierno Foral.

Además dos carreteras, como es habitual en esta época del año, se encuentran cerradas, la NA-2011, Salazar-Francia, puerto de Larrau, y la NA-2012 Ochagavia-Irati, desde el kilómetro 7 al 23,56.

En cualquier caso se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas significativas en la zona central y Pirineos, un descenso notable de las temperaturas y rachas muy fuertes de viento del noroeste.

En Pamplona la lluvia ha dejado paso en algunos momentos a la nieve, aunque no ha llegado a cuajar. No obstante la Policía Municipal insiste, ante las previsiones meteorológicas, en la necesidad de extremar la precaución durante todo el viernes y parte del fin de semana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora