Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Meteorología

Alerta por riesgo de nevadas en Pirineos y zona centro de Navarra

Las temperaturas máximas sufrirán un notable descenso

Durante la mañana de este viernes ha nevado en Pamplona de forma esporádica.
Durante la mañana de este viernes ha nevado en Pamplona de forma esporádica.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizada 06/03/2020 a las 20:51

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso por riesgo de nevadas este viernes tanto en el Pirineo navarro como en la zona centro de la comunidad.


Para el Pirineo la alerta es naranja por riesgo importante de que se acumulen hasta 20 centímetros de nieve en 24 horas en cotas superiores a los mil metros.


Para el centro de Navarra el aviso es amarillo por riesgo bajo de acumulación de nieve de hasta 3 centímetros en altitudes en torno a los 700 metros, y de 5 por encima de los 900 metros en sierras del norte y noroeste del área.

Temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios, y máximas en notable descenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento del noroeste con rachas muy fuertes.

41 QUITANIEVES

El Gobierno de Navarra mantiene un dispositivo preventivo de hasta 41 máquinas quitanieves ante el riesgo de precipitaciones que, durante la tarde de este viernes, pueden ser localmente intensas. La cota de nieve se sitúa en 800 metros con riesgo de acumulaciones de entre 3-6 centímetros en el tercio norte de Navarra.

Según las previsiones meteorológicas de AEMET, existe una probabilidad de nieve del 40%-70% hasta el mediodía de este sábado en el que asciende la cota a 900-1.000 metros y el riesgo de precipitaciones con nieve se reduce a los valles del Pirineo y la vertiente cantábrica de Navarra. El riesgo de nevadas desaparece para el domingo.

El dispositivo se activa desde el mediodía de este viernes y desde la madrugada de este sábado moviliza hasta 41 máquinas quitanieves en los valles del Pirineo, Puerto de Loiti, autovías que enlazan cono Gipuzkoa (A-15, por Leizaran; y A-1, por Etxegarate), la red secundaria en el entorno de Irurtzun, en la N-121-A y dos máquinas dispuestas por la concesionaria de la Autovía del Camino.

 

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE