Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

Fin de semana con chubascos el sábado y mejoría para el domingo en Navarra

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que entre viernes y sábado regresará la nieve a la zona norte

Ampliar Fin de semana con chubascos el sábado y mejoría para el domingo en Navarra
Fin de semana con chubascos el sábado y mejoría para el domingo en Navarra
  • Diario de Navarra
Actualizado el 05/03/2020 a las 06:00
Los chubascos y vientos intensos se mantendrán durante este jueves y viernes, preludio de un fin de semana con tiempo variable: chubascos para el sábado y mejoría para el domingo, adelanta el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate. Además, entre viernes y sábado volverá la nieve al norte de la Comunidad foral.
Este jueves en la zona norte se esperan lluvias. En el resto de Navarra, chubascos más intermitentes, siendo menos frecuentes cuanto más al sur y sureste. La cota de nieve quedará en 1.000 metros al final del día. Las temperaturas seguirán como el miércoles, relativamente templadas. El viento, hasta mediodía, será del sur flojo o moderado con rachas fuertes en montaña y áreas expuestas de la zona norte. Tras el mediodía y a lo largo de la tarde soplará del oeste y noroeste moderado con rachas fuertes o muy fuertes en cualquier punto, amainando al final de la tarde y por al noche.
Este viernes, en la zona norte y áreas próximas se esperan chubascos frecuentes, siendo más persistentes y abundantes durante la segunda mitad de la jornada. En el sur de la comunidad los chubascos serán menos probables y frecuentes. Es probable alguna tormenta acompañada de granizo menudo. La cota de nieve media rondará los 900/600 metros. Las temperaturas mínimas, entre 0º/5º y las máximas oscilando entre 4º/9º, siendo las más altas en la ribera. El viento del noroeste y oeste, moderado con rachas fuertes que puntualmente podrán ser muy fuertes, siendo en zonas de montaña y en la Ribera donde se esperan las rachas más intensas. Al final del día el viento perderá algo de fuerza.
El sábado, en la zona norte y áreas próximas se esperan chubascos frecuentes, disminuyendo y desapareciendo a lo largo de la tarde noche. En la zona centro y áreas próximas de madrugada y por la mañana se darán chubascos, remitiendo y desapareciendo por la tarde. En la zona sur durante la primera mitad del día podrá darse algún chubasco, menos probable cuanto más al sureste. La cota de nieve media rondará los 1.000/700 metros de madrugada, subiendo con el paso del día de oeste a este hasta rondar los 1.500/1.200 al mediodía y quedando por la tarde en 1.600/1.400 metros. Las temperaturas se recuperarán con respecto al viernes. El viento del noroeste flojo o moderado con rachas fuertes, aminando a lo largo de la tarde noche y quedando en calma al final, sigue Pérez de Eulate.
Para la Javierada a primera hora las temperaturas serán frías y estarán entre 0º/5º. Por tarde cuando finalice la marcha la temperatura estará cercana a los 10º. Durante la marcha se esperan chubascos, que serán menos probables y frecuentes tras el mediodía. El cierzo con el paso de la mañana irá arreciendo, soplando con algunas rachas recias especialmente al mediodía y por la tarde.
El domingo es probable la formación de alguna bruma o niebla matinal en valles. La nubosidad aumentará con el paso del día en la comunidad, esperando tras el mediodía y a lo largo de la tarde noche alguna lluvia débil en el norte de la comunidad, pero poca cosa. En el resto es poco probable que llueva. Nevará solo en las cumbres de Pirineos. Las temperaturas mínimas entre -2º/+3º con alguna helada principalmente en montaña y áreas próximas, las máximas entre 8º13º de media.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora