Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Derechos sociales

La monja sin renta básica vive en un piso de su orden

En la información original se indicaba que era en un convento; Derechos Sociales considera que tiene las necesidades cubiertas

Ampliar Revés del TS a Derechos Sociales por reducir la ayuda a una dependiente
Revés del TS a Derechos Sociales por reducir la ayuda a una dependiente
  • Diario de Navarra
Publicado el 03/03/2020 a las 09:08
La monja a la que el departamento de Derechos Sociales le ha denegado la Renta Garantizada vive en una vivienda colectiva perteneciente a su orden, las Madres Teresianas, y no en un convento, como se recogía inicialmente en el titular de la información publicada este lunes. Derechos Sociales argumenta para no conceder la Renta Garantizada que al vivir en una comunidad religiosa “no tiene derecho” a la prestación “al tener cubiertas sus necesidades básicas”.

La religiosa hizo llegar su caso al Defensor del Pueblo, quien se posiciona de forma clara a favor de la reclamación de la religiosa, tanto en forma como en fondo. La institución presidida por Javier Enériz considera que una comunidad religiosa “no es, ni puede considerarse, un recurso residencial” que utilice una persona “en su derecho a la inclusión social”, sino que se trata de una opción personal de vida conforme a unas creencias.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora