Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sucesos en Navarra

Abortada una quedada de 300 jóvenes en Ansoáin para pegarse

Policía Foral y Policía Municipal consiguieron dispersar la quedada sin consecuencias

Ampliar Abortada una quedada de 300 jóvenes en Ansoáin para pegarse
Abortada una quedada de 300 jóvenes en Ansoáin para pegarse
  • Iranzu Larrasoaña
Actualizado el 03/03/2020 a las 06:00
Una quedada multitudinaria en Ansoáin protagonizó la última hora de la tarde del sábado y suscitó la alarma entre los viandantes que paseaban por la calle Larrazko. Se trata de una zona, rodeada de zonas verdes, en la que ese día se dieron cita alrededor de 300 jóvenes. Al parecer, los adolescentes, de entre 14 y 18 años, se habían citado a través de las redes sociales para pegarse.

El ambiente tenso que se respiraba dentro del numeroso grupo generó nerviosismo entre los vecinos, que alertaron a la policía de la situación que se estaba viviendo en la zona. La Policía Municipal de Ansoáin se personó en el lugar de los hechos para intervenir. Sin embargo, al ser conscientes del multitudinario encuentro pidieron refuerzos a la Policía Foral, que acudió al lugar con la intención de disolver la quedada.

SIN CONSECUENCIAS

La actuación policial tuvo lugar hacia las ocho de la tarde del pasado sábado y consistió en la disolución de los cerca de 300 jóvenes que se habían juntado en la calle Larrazko de Ansoáin. Desde Policía Municipal y Policía Foral señalan que la situación se saldó sin consecuencias y que no llegó a haber ningún tipo de pelea multitudinaria. Además, destacan que las personas reunidas eran muy jóvenes y se disolvieron sin ofrecer resistencia al notar la presencia policial.

El grupo de Intervención de Policía Foral fue el encargado de dispersar a los adolescentes. Lo hizo con la ayuda de patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y los agentes de la Policía Municipal de Ansoáin.

No es la primera vez que jóvenes de estas edades quedan a través de las redes sociales con estos fines. La Policía Foral actuó en un hecho similar en mayo del año 2016. Entonces, los agentes abortaron una pelea multitudinaria en Tudela. Entre participantes y espectadores se habían juntado más de cien personas. En aquella ocasión, varios menores fueron trasladados a comisaría para ser identificados y tres de ellos fueron imputados por tenencia ilícita de armas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora