Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Policía Municipal

Siete detenidos y tres agentes heridos durante el fin de semana en Pamplona

Las patrullas policiales han tenido que intervenir en ocho ocasiones por agresiones entre particulares, y han realizado cinco incautaciones de droga en la vía pública

Ampliar Siete detenidos y 242 intervenciones durante el fin de semana en Pamplona
Siete detenidos y 242 intervenciones durante el fin de semana en Pamplona
  • Diario de Navarra
Actualizado el 02/03/2020 a las 11:08
El fin de semana ha resultado bastante ajetreado para los agentes de Policía Municipal, con 242 intervenciones, una cifra muy alta para la media habitual, según informan desde el cuerpo.
44 de esas actuaciones se han debido a problemas de convivencia.
Otras 36 intervenciones tuvieron que ver con la asistencia a personas en necesidad, como las atenciones a personas caídas en la vía pública, las actuaciones de búsqueda de dos personas mayores que no habían regresado a sus domicilios, el incendio en una vivienda que se saldó con una mujer herida por quemaduras, y otras intervenciones con personas en sus propios domicilios en los que también necesitaban ayuda por diversos motivos.
En 17 ocasiones se ha intervenido por molestias sonoras en diferentes puntos de la ciudad, realizando las mediciones oportunas y tramitando los correspondientes expedientes en los casos de incumplimiento.
Además, las patrullas policiales han tenido que intervenir en ocho ocasiones por agresiones entre particulares y han realizado cinco incautaciones de droga en la vía pública.
También se han organizado dispositivos preventivos en algunos puntos de la ciudad para tratar de evitar conflictos entre grupos de jóvenes.
Se ha detenido a un total de siete personas acusadas de diversos delitos: una, por tener pendiente una orden de ingreso en prisión; otras dos, por resistencia a la autoridad (una de ellas habría agredido previamente con un vaso a otra persona); otra, acusada de malos tratos en el ámbito familiar; dos más, por agresión con resultado de lesiones; y la última, por un presunto delito de estafa.
Como consecuencia de estas intervenciones, tres compañeros de Policía Municipal han resultado con lesiones de carácter leve, precisando asistencia sanitaria, pero pudiendo continuar con su servicio habitual.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora