x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Fallece un vecino de Lesaka en una colisión en la N-121-A, en Bera

El coche de José Manuel Etxeberria Etxarte, de 53 años, chocó contra dos camiones en una curva

Foto del coche tras la colisión en la N-121-A en Bera.

Imagen del coche tras la colisión.

POLICÍA FORAL
Un fallecido en la colisión entre un coche y un camión en la N-121-A a la altura de Bera

Un fallecido en un accidente de tráfico en la N-121-A en Bera.

@bomberos_na
Foto del camión tras el accidente en la N-121-A en Bera.

Así ha quedado el camión tras el accidente.

POLICÍA FORAL
Actualizada 26/02/2020 a las 07:54
A+ A-

José Manuel Etxeberria Etxarte, vecino de Lesaka de 53 años, falleció este martes tras sufrir un accidente de tráfico en la N-121-A (Pamplona-Francia por Behobia), a la altura de Bera. El coche que conducía el fallecido colisionó de forma frontal contra un camión y después recibió el impacto de otro vehículo pesado que circulaba por detrás. Con el accidente mortal de ayer, ya son 16 las personas que han fallecido en esta carretera en poco más de tres años.


El suceso de ayer ocurrió a las 9.57 horas en el kilómetro 63,4 de la carretera, en la conocida como curva de las canteras. El vecino de Lesaka conducía en sentido Irún como único ocupante. Hacia Pamplona lo hacía un camión francés cargado de madera. Por causas que investiga la Policía Foral, ambos vehículos colisionaron de forma frontolateral y el turismo salió despedido hacia atrás por el impacto, colisionando contra un camión que circulaba por detrás en sentido Francia. El coche comenzó a arder tras el suceso. El conductor falleció en el acto. Fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.


Un camionero, con la ayuda del extintor, sofocó las llamas del coche. También intervinieron después los bomberos del parque de Oronoz, que realizaron labores de rescate, mientras que el personal del servicio de carreteras se dedicó a limpiar la calzada. La carretera estuvo cortada en ese punto durante media hora. Después, se abrió para el tráfico ligero, mientras que los camiones fueron derivados a la A-15. Agentes de la Policía Foral de Seguridad Vial y Atestados se encargaron de gestionar el accidente.

Trabajaba en una empresa de maderas


El vecino de Lesaka José Manuel Etxeberria Etxarte, de 53 años, tenía cuatro hermanos y vivía en el caserío Errotaren Borda, situado en el barrio de Frain, con su madre y una de sus hermanas. Era trabajador de la empresa Maderas Etxebeste, situado en el polígono industrial de Frain, en Lesaka. Ayer, en el momento del accidente, circulaba en sentido Irún.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra