Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Afapna

Afapna exige "acabar con el fraude de ley en la contratación pública" en Navarra

El sindicato ha reclamado "una estabilidad real" para el personal contratado

Este mes también tuvo lugar en la UPNA la oposición de auxiliar administrativo. Todavía no hay resultados definitivos de la primera prueba.
Oposición de auxiliar administrativo en la UPNA.
CALLEJA
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
24/02/2020

El sindicato Afapna ha exigido medidas para "acabar con el fraude de ley en la contratación pública", una "problemática real que afecta directamente a los distintos empleados de las administraciones", y ha reclamado "una estabilidad real" para el personal contratado.

En un comunicado, el sindicato ha señalado que "recientemente se ha abierto una nueva problemática para la administración" después de que una trabajadora "ganara por sentencia el reconocimiento de indefinido no fijo y el Gobierno foral decidiera readmitirla".

"Después de ello, y con la convocatoria de la pertinente OPE que afecta directamente a la plaza que ocupa, vemos que dicha plaza ha sido ofertada", ha señalado Afapna.

En su opinión, "debe desaparecer esa plaza de la OPE, ya que desde el juzgado se le ha reconocido como indefinido no fijo". "El fraude de ley en la contratación pública es un abuso que debe ser erradicado. Aquellos trabajadores con más de tres años deben ser reconocidos como indefinidos no fijos", ha reivindicado.

Además, Afapna ha defendido que el Ejecutivo foral "debe tomar cartas en el asunto para regularizar estas situaciones tan perjudiciales" y ha considerado "inadmisible que la administración pública permita esta situación".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra