x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OPE. Oferta Pública de Empleo

El 82% de los convocados acude a la oposición para Técnico en Cuidados de Enfermería

Se han inscrito 4.165 personas, de las que un 92% son mujeres

Los aspirantes ocupan sus plazas en un aula de la UPNA antes del inicio del examen.

Los aspirantes ocupan sus plazas en un aula de la UPNA antes del inicio del examen.

Actualizada 22/02/2020 a las 13:09
A+ A-

La oposición para cubrir 210 plazas de Técnico en Cuidados de Enfermeria (TCAE) del Servicio Navarro de Salud comenzaba a las 08.30 horas de la mañana de este sábado 22 de febrero. Un total de 4.165 personas, de las que un 92% son mujeres,  se han inscrito en esta prueba de la que hoy se realiza la fase de oposición. Posteriormente tendrá lugar la fase de concurso.

La oposición se ha desarrollado en las aulas de la Universidad Pública de Navarra. Desde las 8.30 de la mañana numerosos aspirantes han ido llegando al centro aunque ha sido a partir de las nueve de la mañana cuando se ha acercado el grueso de aspirantes hasta la UPNA. La Policía Municipal se ha encargado de regular el tráfico debido a que la gran afluencia de personas ya que, en ocasiones, los aspirantes iban acompañados de familiares y amigos.

Finalmente han sido 3.427 de las 4.165 personas convocadas se han presentado este sábado para realizar el examen del concurso oposición de 210 vacantes de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), lo que representa el 82% de los convocados.

La prueba ha transcurrido con normalidad y como novedad, la Policía Foral ha pasado por las aulas con un detector de señal de móvil, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La prueba ha consistido en un cuestionario de preguntas tipo test, con varias opciones de respuesta, de las que sólo una será válida, sobre el temario incluido en el Anexo I de la convocatoria. Lo conforman un total de 27 temas: los siete primeros de legislación y el resto relacionados con el puesto de trabajo al que se opta. El examen se valora con un máximo de 60 puntos y quedarán eliminadas las personas que no alcancen 30 puntos.

Finalizado el ejercicio, el tribunal publicará en la ficha de la convocatoria la plantilla de respuestas al test. Asimismo, se publicarán los resultados provisionales cuando se complete la corrección óptica de los cuestionarios, previsiblemente este mismo sábado, así como el cuestionario del examen.

Tras la fase de oposición, las personas aprobadas deberán cumplimentar la fase de concurso, presentando sus méritos de forma telemática a través de la página www.empleosalud.navarra.es en el enlace 'Oposiciones' 'Categorías sanitarias' 'Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea' eligiendo 'Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Concurso oposición (OPE 2017-2018E-2018)', en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.

La puntuación final será el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y la fase de concurso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra