Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UAGN Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra

Bariáin cifra en 5.000 las personas que han participado en la marcha agrícola

"Esto no es el final, es el principio. No nos van a sacar de las carreteras navarras", ha asegurado el presidente de UAGN

Imágenes de los tractores para la protesta agraria con tractores en Navarra.
Félix Bariáin y José Mari Martínez atienden a los medios poco antes del encierro simulado que han protagonizado este miércoles. 
Actualizada 19/02/2020 a las 14:51

El presidente de UAGN, Félix Bariáin, ha cifrado en unas cinco mil las personas que han participado en la marcha agrícola y ganadera en Navarra, su que considera que el paro está siendo "total". Subido a un tractor en Plaza de Merindades ha dado las gracias a los asistentes junto al presidente de UCAN, José Mari Martínez. "Esto no es el final, es el principio. No nos van a sacar de las carreteras navarras", ha asegurado Bariain. 

También ha lanzado un mensaje al vicepresidente Pablo Iglesias: "El que tiene que apretar al Gobierno es él". "No vamos a parar hasta que tengamos unos precios dignos", ha concluido.

Minutos antes, Bariáin ha explicado que "el encierro es la fiesta más internacional de Pamplona y Navarra y, a través de él queremos visualizar los problemas de los agricultores y ganaderos" de la Comunidad foral. Ha considerado que esta movilización es "un punto de inflexión donde la sociedad nos está apoyando" y ha resaltado que "esto no tiene que parar".


Bariáin ha destacado que "llevamos décadas perdiendo dinero y estamos pagando a precio de 2020 y cobrando a precios de 1970". "Me gustaría a mi que los diputados que están en el Congreso se rebajase el sueldo hasta lo que cobraban en los años 70, veríamos cuánto duran", ha remarcado.


"No hace falta que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, nos anime a no parar porque lo que tiene que tener claro es que no vamos a parar hasta que él y Pedro Sánchez implementen medidas". En este sentido, ha aclarado que esta protesta "no es una crítica a ningún partido porque durante cuatro décadas han pasado todos los partidos del arco parlamentario, tanto en el gobierno de aquí -Navarra-, como de Madrid y en Bruselas; por tanto es una manifestación para que, de una vez por todas, se implementen medidas y sepan que el campo no va a parar, vamos a seguir en las carreteras hasta que haya solución".


Por su parte, el presidente de UCAN, José Mari Martínez, ha manifestado que "estamos cansados de no percibir un precio digno en origen por nuestros productos". "No se puede producir por debajo de costes, no nos tiene que costar dinero producir, trabajar no nos puede costar dinero", ha recalcado.


"La sociedad se tiene que dar cuenta de que hacemos una alimentación sana y saludable pero que tiene un costo, no nos pueden comparar con terceros países que sabe dios cómo tratan a su mano de obra y los productos", ha destacado. "Tenemos que ser perceptores de una renta justa por nuestros productos", ha reivindicado.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE