x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
    Navarra
Salud

La epidemia de gripe sigue descendiendo pero ya ha causado 12 fallecidos

Continúa la circulación intensa de virus sincitial que puede causar bronquiolitis en menores de 2 años

Navarra supera la media nacional en el uso de la vacuna contra la gripe

Una persona se vacuna contra la gripe en una campaña anterior.

ARCHIVO
Actualizada 11/02/2020 a las 18:01
A+ A-

La epidemia de gripe que afecta a la población navarra desde finales de diciembre sigue la tendencia decreciente que comenzó la semana pasada. Los últimos datos disponibles por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra indican que el número de afectados por la epidemia se eleva ya a 13.088, de los que 1.622 fueron atendidos durante la semana pasada.

La epidemia ha causado hasta la fecha 12 fallecimientos confirmados. Además, un total de 378 personas han requerido ingreso hospitalario para tratar su proceso (54 durante la última semana) y 23 personas precisaron ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La incidencia de gripe actualmente es de 254 casos por cien mil habitantes, cuando durante la penúltima semana de enero fue de 438 casos por cien mil. En ese momento se vivió el pico de máxima incidencia de casos.

Al mismo tiempo, Salud Pública ha informado de que se mantiene la circulación intensa de virus respiratorio sincitial (VRS). La última semana se confirmaron 18 nuevos casos, la mayoría en menores de 2 años que sueñen cursar con bronquiolitis y que requieren atención hospitalaria. También se han confirmado casos en personas mayores hospitalizadas.

Respecto a la vacuna de la gripe, los primeros datos apuntan hacia una "efectividad alta" para prevenir casos y hospitalizaciones con gripe confirmada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra