x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NASUVINSA

Navarra Suma pregunta por el coste total de la subida de salarios de Nasuvinsa

Se hace extraño entender que se haya creído necesario ahora aumentar la complejidad", ha manifestado el portavoz de Vivienda de NA+, Jorge Esparza

Jorge Esparza, parlamentario de Navarra Suma.

Jorge Esparza, parlamentario de Navarra Suma.

Archivo
Actualizada 06/02/2020 a las 20:32
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma va a registrar una batería de preguntas para conocer "exactamente al número de personas a las que afecta la decisión de incrementar los salarios del director-gerente y el personal directivo en la sociedad pública Nasuvinsa, el coste económico que va a tener para los ciudadanos y si existen informes técnicos que avalen el cambio de complejidad en la sociedad pública".

"El consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos ha circunscrito este hecho al director-gerente de Nasuvinsa, pero eso no es lo que recoge el decreto foral", ha indicado el portavoz de Vivienda de NA+, Jorge Esparza, que ha señalado que en este decreto "expresamente se alude a los criterios para las retribuciones de los directores-gerentes y personal directivo de las sociedades públicas, por lo que se nos hace raro que esta decisión vaya a afectar sólo al director-gerente".

"Tanto en 2011, como en 2015 la sociedad pública fue catalogada como nivel B. Se hace extraño entender que se haya creído necesario ahora aumentar la complejidad", ha manifestado Esparza que ha acusado al Gobierno de Navarra de "actuar con oscurantismo y opacidad" en esta cuestión.

Jorge Esparza ha destacado que "en 2015 se anunció a bombo y platillo la eliminación de la retribución variable de los directores gerentes de las sociedades públicas, hecho que contrasta con la forma opaca y oscurantista con la que en esta ocasión el Gobierno de Chivite ha gestionado esta subida de sueldos al personal directivo de Nasuvinsa".

"Si ya era excesiva la estructura diseñada por el nuevo Gobierno de Navarra, que va a costar 24 millones de euros a todos los navarros a lo largo de la legislatura, ahora hay que sumar el incremento de estos sueldos, así como los nuevos cargos pactados con EH Bildu para sacar adelante las cuentas de 2020", ha reprochado.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra