x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VIVIENDA EN NAVARRA

El Parlamento insta al Gobierno de Navarra a modificar el decreto sobre vivienda

Los grupos apoyan la iniciativa que pretende dar cabida a las nuevas necesidades que surjan

Las socialistas Inma Jurío y Virginia Magdaleno durante el pleno de este jueves 30 de enero.

Las socialistas Inma Jurío y Virginia Magdaleno durante el pleno de este jueves 30 de enero.

PARLAMENTO DE NAVARRA
Actualizada 30/01/2020 a las 13:51
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El pleno del Parlamento de Navarra ha aprobado, con los votos a favor de Navarra Suma, PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, una moción por la que se insta al Gobierno foral a que, "en el plazo máximo de seis meses, modifique la normativa foral y, en concreto, el decreto foral 142/2004, que regula las condiciones que deben reunir las viviendas en Navarra, con la intención de dar cabida a las nuevas necesidades en torno a la vivienda".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma (enmendada por PSN, Geroa Bai y Podemos) apela a "la evolución del tejido urbano, al cambio en las estructuras familiares y a las dificultades en el acceso a la vivienda para, en cuanto factores añadidos, demandar la modificación de la normativa que regula las viviendas en Navarra, por considerar que no responde a las necesidades actuales de renovación y regeneración urbanas, ni se adapta a las nuevas tecnologías de la construcción".

En ese contexto, se reclaman "soluciones razonables" para "atender todo lo referido a condiciones energéticas y nuevos formatos de viviendas, incluidos los lofts". A tal objeto, se propugna "una reforma normativa que contemple, entre otros, la posibilidad de renovar solares en parcelarios típicos de cascos antiguos; la división de viviendas grandes en otras más pequeñas; y el diseño de plantas bajas de edificios conforme a las nuevas costumbres residenciales".

También se plantea la adaptación a nuevas tecnologías como el sistema Passiv (consumo bajo de energía gracias al máximo cuidado de la envolvente del edificio y a un modo de ventilación controlado), "sin duplicar innecesariamente instalaciones", y la concesión de la cédula de habitabilidad a viviendas existentes que, por su distribución, ubicación o forma, ahora mismo no pueden obtenerla.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra