x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
sindicatos

LAB, Steilas y ELA consideran "abusivos" los servicios mínimos en Educación para la huelga de este jueves

LAB, Steilas y ELA critican que el Ejecutivo foral ha hecho "caso omiso" de las alegaciones presentadas por los sindicatos convocantes y que no ha habido "ningún proceso de negociación"

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Actualizada 29/01/2020 a las 13:56
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

LAB, Steilas y ELA han calificado de "abusivos" los servicios mínimos fijados por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para la jornada de huelga convocada este jueves.


Los sindicatos han criticado que el Ejecutivo foral ha hecho "caso omiso" de las alegaciones presentadas por los sindicatos convocantes y que no ha habido "ningún proceso de negociación". Asimismo, han asegurado que hay centros "en los que los servicios mínimos implican a una cuarta parte de la plantilla, con lo que condiciona totalmente el seguimiento de la huelga".


"La negociación de los servicios mínimos está recogido en el Pacto Educativo, tenía que haber sido negociado durante el año 2018 entre los sindicatos y la administración, pero el Gobierno de Navarra ha eludido sus responsabilidades en este punto", ha reprochado en una nota.


Las tres organizaciones han opinado que "un solo día de huelga no vulnera el derecho a la educación del alumnado", que han considerado que "era suficiente con la presencia de algún integrante de la dirección y con haber garantizado el servicio de portería para que el centro estuviera abierto".

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra