Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gripe

La gripe alcanza su pico y ya ha causado tres muertos en Navarra

Hasta la fecha, la gripe ha afectado a 8.864 personas y ha causado 250 ingresos hospitalarios

Edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra.
Cedida
Actualizada 28/01/2020 a las 16:06

La epidemia de gripe que afecta a la población navarra está alcanzado su mayor impacto con una incidencia de 439 casos por cada cien mil habitantes. Hasta el momento, la epidemia ha alcanzado a 8.864 personas, de las que 2.801 fueron diagnosticadas de gripe durante la última semana.

En cuanto a las hospitalizaciones, hasta la fecha la gripe ha causado 250 ingresos, 15 de ellos en la UCI. La semana pasada 75 personas requirieron ingreso debido a esta enfermedad. Además, la gripe ha causado hasta ahora 3 fallecidos.

Según los últimos datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, se espera que la actividad asistencial se mantenga en niveles similares durante esta semana aunque se prevé un cambio en la población afectada hacia escolares y su entorno más próximo. De hecho, los últimos datos indican que la incidencia de síndromes gripales ha aumentado en niños, superando los 8 casos por 1.000, mientras que se ha estabilizado entre los adultos.

Además, en las Áreas de Salud de Estella y de Tudela, donde la epidemia estaba más adelantada, la incidencia ha comenzado a descender mientras que en Pamplona ha aumentado. Los primeros resultados sobre la efectividad de la vacuna indican que es "alta" para prevenir casos y hospitalizaciones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE