x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

El Parlamento de Navarra rechaza una declaración a favor de Guaidó

La iniciativa ha contado únicamente con el apoyo de Navarra Suma ya que han votado en contra de la misma PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda.Ezkerra

Guaidó convoca a la

El líder opositor venezolano Juan Guaidó.

EFE
Actualizada 27/01/2020 a las 15:24
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha rechazado este lunes una propuesta de declaración institucional presentada por Navarra Suma en apoyo del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

La iniciativa ha contado únicamente con el apoyo del grupo proponente ya que han votado en contra de la misma PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda.Ezkerra.

La propuesta de declaración pretendía instar al presidente Pedro Sánchez a "reconocer cuanto antes la legitimidad de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela y manifestar a Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, el apoyo expreso de todo el Gobierno y de todo el pueblo español al proceso que está impulsando y liderando para recuperar la democracia en Venezuela".

En un segundo apartado quería instar al Gobierno "a condenar de forma inequívoca el intento de golpe perpetrado por Maduro y la reiterada violación por parte del régimen chavista de los derechos civiles y políticos de los diputados de las fuerzas democráticas y del derecho a la libertad de expresión e información, tanto de los periodistas como de los venezolanos".

Por último planteaba instar también al Gobierno "a liderar en la Unión Europea la exigencia de sanciones a los altos funcionarios del régimen de Maduro, así como el bloqueo de sus cuentas y la defensa de la celebración de elecciones democráticas, libres y transparentes en Venezuela”.

 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra