Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tráfico

Los Carnavales de Ituren y Zubieta contarán con dispositivo especial de tráfico

La Policía Foral regulará el tráfico de acceso a ambas localidades este lunes y martes con un operativo específico

Imágenes del carnaval de Ituren y Zubieta 2019
Carnaval de Ituren y Zubieta del pasado año.
  • Diario de Navarra
Actualizada 26/01/2020 a las 12:54

Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han dispuesto para este lunes día 26 de enero y el martes 27 un dispositivo especial de tráfico con motivo de los Carnavales que se celebran en Ituren y Zubieta. En 2019 se contabilizaron 380 turismos y 8 autobuses (en Ituren) y 350 turismos y 7 autobuses (en Zubieta).

El objetivo general será garantizar la seguridad de los participantes, la del resto de usuarios de la vía, la seguridad vial y la fluidez del tráfico, canalizando los vehículos hacia los estacionamientos y desvíos alternativos programados durante los actos.

El lunes las afecciones por el desfile de carrozas y “joaldunak” afectarán a Ituren. Se balizará la zona y se regulará el tráfico en la travesía de la localidad, dándose paso alternativo. Entre las 13.00h y las 16.00h se cortará la NA170 sentido Leitza, desviándose el tráfico por Saldías a través de Donamaría, NA4040. Se abrirá la vía al finalizar los actos y en función de los flujos circulatorios.

El martes las afecciones se situarán en Zubieta. Se dará también paso alternativo en la travesía y a partir de las 13.00h se cortará la NA170 y el trayecto hacia el barrio de Aurtitz. Los autobuses deberán estacionar dirección Doneztebe y Elgorriaga.

Se recuerda finalmente la necesidad de respetar la señalización de la organización, las propiedades privadas que sufren estacionamientos indebidos y las indicaciones de los policías forales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE