x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Tráfico

Los Carnavales de Ituren y Zubieta contarán con dispositivo especial de tráfico

La Policía Foral regulará el tráfico de acceso a ambas localidades este lunes y martes con un operativo específico

Imágenes del carnaval de Ituren y Zubieta 2019

Carnaval de Ituren y Zubieta del pasado año.

Actualizada 26/01/2020 a las 12:54
  • Diario de Navarra
A+ A-

Patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral han dispuesto para este lunes día 26 de enero y el martes 27 un dispositivo especial de tráfico con motivo de los Carnavales que se celebran en Ituren y Zubieta. En 2019 se contabilizaron 380 turismos y 8 autobuses (en Ituren) y 350 turismos y 7 autobuses (en Zubieta).

El objetivo general será garantizar la seguridad de los participantes, la del resto de usuarios de la vía, la seguridad vial y la fluidez del tráfico, canalizando los vehículos hacia los estacionamientos y desvíos alternativos programados durante los actos.

El lunes las afecciones por el desfile de carrozas y “joaldunak” afectarán a Ituren. Se balizará la zona y se regulará el tráfico en la travesía de la localidad, dándose paso alternativo. Entre las 13.00h y las 16.00h se cortará la NA170 sentido Leitza, desviándose el tráfico por Saldías a través de Donamaría, NA4040. Se abrirá la vía al finalizar los actos y en función de los flujos circulatorios.

El martes las afecciones se situarán en Zubieta. Se dará también paso alternativo en la travesía y a partir de las 13.00h se cortará la NA170 y el trayecto hacia el barrio de Aurtitz. Los autobuses deberán estacionar dirección Doneztebe y Elgorriaga.

Se recuerda finalmente la necesidad de respetar la señalización de la organización, las propiedades privadas que sufren estacionamientos indebidos y las indicaciones de los policías forales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra