x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESUPUESTOS DE NAVARRA

Saiz defiende los Presupuestos de Navarra como "sociales y expansivos"

Estos presupuestos también contemplan una subida en casi 17 millones de euros del techo de gasto

Imagen de la consejera, Elma Saiz.

Imagen de la consejera, Elma Saiz.

EFE
Actualizada 24/01/2020 a las 15:15
  • EFE. Pamplona
A+ A-

La consejera de Hacienda y Economía, Elma Saiz, ha sostenido que el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Ejecutivo Foral y EH Bildu, que se ciñe a esta legislatura, recoge medidas de "calado social" y en ese sentido ha calificado los presupuestos de "sociales y expansivos".

Estos presupuestos también contemplan una subida en casi 17 millones de euros del techo de gasto, tras haber revisado los ingresos y en especial “los obtenidos por el IRPF” tras el abono por parte del Gobierno del grado profesional.

El acuerdo, que se ha firmado esta misma mañana en sede parlamentaria, según ha confirmado Saiz en declaraciones a los medios de comunicación, se centra en medidas “de calado social”.

Ha indicado que “tienen unos principios claros de justicia redistributiva y aspectos sociales”, y ha celebrado que se haya alcanzado un acuerdo “para toda la ciudadanía”.

Saiz ha reconocido que aún quedan ámbitos por avanzar, como el funcionamiento de Sodena, así como que recoge “compromisos para ambas partes”, tanto EH Bildu como el Gobierno de Navarra.

En concreto, EH Bildu se compromete a posibilitar la aprobación de los presupuestos y el voto en contra a enmiendas a la totalidad que pudieran presentarse, ha señalado la consejera, y a la propuesta de enmiendas parciales “siempre con prioridades sociales”.

Por parte del Gobierno, se comprometen a la consecución “de una serie de hitos” como el desarrollo de una Ley de Igualdad, en materia de transición energética y Policía Foral, entre otros.

Asimismo, ha descartado que este acuerdo presupuestario suponga un apoyo para el resto de la legislatura y ha señalado que “cada ley presupuestaria deberá ser negociada y aprobada como está estipulado”.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra