x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2020

El Gobierno y EH Bildu presentan su acuerdo, con un aumento del techo de gasto de 16.745.000 euros

Cinco millones de euros de ese incremento irán destinados al Plan de Infraestructuras Locales de libre determinación para poblaciones menores de 10.000 habitantes, mientras que los 11.745.000 euros restantes se destinarán a enmiendas parciales

Foto de la presidenta María Chivite, la consejera Elma Saiz, y, por EH Bildu, Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz, en la reunión.

De izquierda a derecha: la presidenta María Chivite, la consejera Elma Saiz, y, por EH Bildu, Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz, en la reunión.

Actualizada 24/01/2020 a las 15:53
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Gobierno de Navarra y EH Bildu han presentado este viernes su acuerdo presupuestario, que contempla un aumento del techo de gasto no financiero de 16.745.000 euros.

Cinco millones de euros de ese incremento irán destinados al Plan de Infraestructuras Locales de libre determinación para poblaciones menores de 10.000 habitantes, mientras que los 11.745.000 euros restantes se destinarán a enmiendas parciales presentadas tanto por los grupos parlamentarios que forman parte del Gobierno de Navarra como por el Grupo Parlamentario EH Bildu-Nafarroa.

El acuerdo contempla una serie de compromisos mutuos por las partes que lo suscriben.

Por parte del Grupo Parlamentario de EH Bildu-Nafarroa se presentarán en el trámite parlamentario actualmente abierto una serie de enmiendas parciales, en la línea de lo contemplado en el ya publicado Acuerdo de Legislatura 2019-2023, y prioritariamente dentro de los ámbitos del desarrollo de la Ley Foral de Igualdad en el Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior e Igualdad; de las infraestructuras educativas en el Departamento de Educación; de las escuelas infantiles ciclo 0-3 años en el Departamento de Educación; del convenio de intervención social en el Departamento de Derechos Sociales, de los programas de salud pública y laboral, de la financiación municipal y de la cohesión territorial.

Por su parte, el Gobierno de Navarra muestra su compromiso para desarrollar a lo largo del ejercicio 2020 medidas en materia de pensiones dignas, empleo, educación, administración local, transición ecológica, función pública, Instituto Navarro de Finanzas, servicios públicos de calidad, Oficina de buenas prácticas y anticorrupción y Policía Foral.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra