x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PRESUPUESTOS DE NAVARRA 2020

EH Bildu celebra, "pese a las reticencias iniciales", el acuerdo presupuestario

"Gran parte de los puntos sociales no se hubieran conseguido en un acuerdo con la derecha”, asegura

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Ejecutivo Foral y EH Bildu.

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, durante su comparecencia ante los medios de comunicación para explicar el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Ejecutivo Foral y EH Bildu.

EFE
Actualizada 24/01/2020 a las 15:39
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Navarra, Adolfo Araiz, ha celebrado el acuerdo presupuestario alcanzado con el Gobierno de Navarra que contempla un aumento del techo de gasto en cerca de 17 millones de euros.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, tras la firma, ha señalado que “pese a las reticencias iniciales” han conseguido reunir estos 16,7 millones de euros fruto “de un trabajo técnico en el que se ha discutido cada uno de los ingresos”, aunque ha reconocido “algunas discrepancias” entre las partes.

Araiz ha mostrado la satisfacción de la formación abertzale por la elección del Gobierno, “por haber mirado hacia la izquierda de forma positiva”, ya que “gran parte de los puntos sociales no se hubieran conseguido en un acuerdo con la derecha”.

Ha negado que este acuerdo presupuestario abra la vía a un posible apoyo mantenido durante la legislatura y ha llamado a “estudiar ley a ley” las futuras decisiones, y “con una actitud vigilante también en los acuerdos en materia fiscal”.

Sin embargo, ha reconocido que este acuerdo “crea un clima” de cara a posibles futuros acuerdos a lo largo de la legislatura.

No ha precisado si el voto de EH Bildu a estos presupuestos será afirmativo o una abstención, aunque “en principio se posibilitará y con eso tienen suficiente”, ha apuntado.

Sí ha señalado que el voto de EH Bildu será negativo a enmiendas totales que puedan presentarse, mientras que comprometen su voto positivo a las enmiendas parciales “de los distintos grupos del Gobierno”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra