x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Brexit

Ollo dice que se está trabajando "intensamente" para paliar las repercusiones del Brexit

Ollo ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" tanto a los 1.500 navarros que residen en el Reino Unido como a los 500 británicos que residen en la Comunidad foral

La consejera Ana Ollo.

La consejera Ana Ollo.

DN. ARCHIVO
Actualizada 23/01/2020 a las 14:58
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La consejera de Relaciones Ciudadanas del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha asegurado que desde el Ejecutivo foral están trabajando "intensamente" para paliar las repercusiones del Brexit en los ciudadanos y empresas navarras.

En respuesta a una pregunta de Geroa Bai en el pleno de la Cámara, Ollo ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" tanto a los 1.500 navarros que residen en el Reino Unido como a los 500 británicos que residen en la Comunidad foral ante "la ya inminente entrada del Brexit".

Ha remarcado la consejera que hasta el 31 de diciembre "estamos en un periodo de prórroga en un partido que ya sabemos que tiene punto y final" y ha reconocido que "la salida del Reino Unido de la Unión Europea nos va a afectar a todos, a la ciudadanía y a las relaciones comerciales".

Por ello, ha asegurado que desde el inicio el Gobierno foral trabaja "intensamente" en paliar las repercusiones del Brexit y ha considerado que "este es un tema que nos debería preocupar enormemente y que deberíamos trabajar conjuntamente con esta Cámara".

"Nos queda todo este año para ver cómo se negocia esa salida. Hasta el 31 de diciembre estamos en una prórroga, este año es importante y vital para saber cómo vamos a llegar a ese acuerdo y todas las instituciones estamos intentando que tenga la menor repercusión", ha manifestado.

Por su parte, el parlamentario de Geroa Bai Mikel Asiain se ha alegrado de que "tanto el Gobierno foral anterior como el actual llevan tiempo trabajando en torno a esta preocupación para minimizar el impacto del Brexit" y ha puesto en valor que la consejera "tranquilice a la ciudadanía".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra