Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

La gripe sigue creciendo en Navarra

Ha provocado 170 ingresos hospitalarios y más de 6.000 afectados

Esta temporada se han registrado 16.874 casos de gripe en la Comunidad foral.
La epidemia de gripe ha provocado ya 170 ingresos hospitalarios en Navarra, 76 de ellos durante la última semana
Cedida
22/01/2020

La epidemia de gripe que afecta a la población navarra sigue creciendo y hasta el momento ha causado 170 ingresos hospitalarios, 76 de ellos durante la última semana. Además, ocho personas han requerido ingreso en la UCI. La epidemia comenzó en la última semana de diciembre y desde entonces la tasa de casos se ha duplicado cada semana hasta alcanzar los 405,2 afectados por cien mil habitantes.

La gripe ha aumentado más en niños menores de 5 años, un colectivo en el que se están registrando 714 casos por cien mil, aunque también está afectando de forma importante a los adultos jóvenes, con tasas que superan los 400 afectados por cien mil. Por zonas geográficas, la mayor incidencia en estos momentos se está registrando en el Área de Tudela, seguida del Área de Estella y, por último, de la de Pamplona.

La gripe ha afectado ya a 6.063 personas desde que se inició la epidemia, aunque sólo durante la semana pasada se registraron 2.592 casos. En estos días, Navarra atraviesa el pico de máxima incidencia de casos. Según los primeros datos del Instituto de Salud Pública, la efectividad de la vacuna frente a la gripe es "alta", en torno al 70%, para prevenir casos y hospitalizaciones con gripe confirmada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra