x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Parlamento de Navarra

Instan al Gobierno de Navarra a revisar el Programa de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave

El Parlamento pide que, sin olvidar su carácter socio-sanitario, "añada un enfoque socio-laboral que tenga en cuenta de forma especial las necesidades"

El parlamentario de Geroa Bai Unai Hualde ha sido elegido este miércoles presidente de Parlamento de Navarra, en segunda votación, con los votos de su grupo, el PSN, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

Parlamento de Navarra.

Actualizada 21/01/2020 a las 13:00
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La Comisión de Derechos Sociales del Parlamento de Navarra ha aprobado este martes, con los votos a favor de Navarra Suma, EH Bildu e I-E y los votos en contra de PSN, Geroa Bai y Podemos, una resolución por la que se insta al Gobierno foral a que "para finales del año 2020 realice una revisión del Programa de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave".

Se pide que, sin olvidar su carácter socio-sanitario para "lo que deberá ampliar los recursos existentes a fin de eliminar las listas de espera", "añada un enfoque socio-laboral que tenga en cuenta de forma especial las necesidades de las personas con trastorno mental grave, trastorno de personalidad y en situación de vulnerabilidad social".

PSN, Geroa Bai y Podemos han presentado una enmienda in voce de sustitución, no aceptada por Navarra Suma, titular de la iniciativa, solicitando la "puesta en marcha de las medidas contempladas en los distintos ámbitos de actuación de los planes Estratégico de Servicios Sociales y de Discapacidad, bajo el paradigma de la máxima inclusión social, con el mayor grado de autonomía personal y calidad de vida, en igualdad de condiciones con el resto de la población". Y en lo tocante a los recursos residenciales, se apostaba por "unidades convivenciales pequeñas con un enfoque comunitario".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por Navarra Suma repasa la aportación del Programa de Atención a Personas con Trastorno Mental Grave que, aprobado en 2005 y revisado en 2010, derivó en un "incremento de recursos residenciales, funcionales, ambulatorios y ocupacionales", y demanda la incorporación de un nuevo enfoque "sociolaboral" que responda a las necesidades del momento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra