x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Accidente de autobús en Navarra | Las redes sociales se vuelcan con Estella

Innumerables muestras de dolor tras el accidente mortal en el que falleció un menor y tres personas han resultado heridas

Un autobús de La Estellesa se estrelló este viernes, 17 de enero, contra una gasolinera, arrollando a viandantes y a varios vehículos, en la localidad navarra.

Estado en el que quedó el coche arrastrado y empotrado contra la gasolinera.

MONTXO A.G.
Actualizada 18/01/2020 a las 11:36
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Las muestras de dolor por el accidente de Estella, en el que ha muerto un menor y tres personas más, entre ellas su madre y su hermano, han resultado heridos se suceden en las redes sociales.

La presidenta de Navarra, María Chivite, habla en su cuenta de Twitter de las "dolorosas noticias" que llegan de Estella y añade que el Gobierno foral se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de la localidad para ayudar y apoyar en todo lo que consideren necesario.

"Mi abrazo para la familia del niño fallecido y para todos los heridos", concluye Chivite.

El presidente del Parlamento, Unai Hualde, igualmente se ha hecho eco de las "trágicas y sobrecogedoras noticias" que llegan de Estella y traslada su "cariño y solidaridad a las víctimas y sus familias".

Asimismo el presidente de UPN, Javier Esparza, ha trasladado su pesar por este grave accidente y ante las "durísimas" noticias que se van conociendo, expresa su solidaridad a la localidad y su agradecimiento a las personas que trabajan para socorrer a los heridos.

Geroa Bai también sigue "con preocupación y dolor las trágicas noticias que llegan de Estella-Lizarra" y muestra todo su apoyo, solidaridad y cariño a las personas afectadas.

"Terrible accidente y terribles consecuencias", comenta en Twitter la parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz y desde Podemos se reconoce igualmente preocupación por el accidente.

"Hoy Estella está conmocionada, mi ciudad y yo sentimos enormemente lo que ha sucedido. Todo mi apoyo y cariño a la familia y a los afectados por el accidente", dice la popular Amelia Salanueva.

Los mensajes se repiten desde diferentes ámbitos y entidades como el Club Atlético Osasuna que se muestra "consternado" y traslada su pésame a los seres queridos del menor fallecido.

Al igual que el Club Deportivo Izarra. Los partidos de este sábado han comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del suceso de Estella.

 

También la Diócesis de Pamplona y Tudela ha mostrado sus condolencias por el trágico suceso:

Y la Federación Navarra de Baloncesto, deporte que practicaba la niña Ixeya Pérez Pascual, ha publicado un mensaje en Twitter dando el pésame a la familia y al club Oncineda de Estella.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra