Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Detienen a un hombre en Navarra por conducir con un menor en su regazo

La Guardia Civil ha detenido al conductor tras identificarlo después de que los hechos fueran grabados en vídeo y subidos a una red social

Detenido por conducir con un niño en su regazo en Navarra
Detenido por conducir con un niño en su regazo en Navarra
El vídeo fue publicado en las redes sociales.
Guardia Civil
  • EFE
Actualizada 24/12/2019 a las 15:03

La Guardia Civil ha detenido en Navarra a un hombre por conducir con un menor de edad sentado en su regazo mientras le animaba a manejar el volante, y al que los agentes pudieron reconocer gracias a que los hechos fueron grabados en un vídeo que fue posteriormente subido a una red social.

Por este suceso, el instituto armado atribuye al detenido un delito contra la seguridad vial, en concreto, un delito de conducción temeraria, según ha informado la comandancia de Navarra en una nota de prensa.

Lo ha hecho tras analizar las imágenes que fueron colgadas en una red social y que recogían cómo el hombre alentaba al menor a usar el volante, con lo que pudieron identificar al individuo, el lugar exacto de los hechos y el vehículo.

Una conducta que, recalca la Guardia Civil, pone "en peligro la vida de personas. En caso de una frenada brusca, el menor podría haberse golpeado contra el volante o tener peores consecuencias. La colaboración ciudadana para evitar este tipo de conductas es fundamental", alerta.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (G.I.A.T) con el apoyo de agentes del Puesto de la Guardia Civil de Leitza.

Te puede interesar

Te puede interesar

 



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE