Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos en Navarra

Detenidos por robar en una cuchillería de la calle Estafeta de Pamplona

Un policía foral, fuera de servicio, identificó a los ladrones gracias al gorro y capucha que llevaban en el momento de cometer el delito

Imagen del vídeo captada por las cámaras de la cuchillería.
Imagen del vídeo captada por las cámaras de la cuchillería.
Policía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizada 24/12/2019 a las 09:34

La Policía Foral detuvo este lunes a los autores de un presunto delito grave de hurto cometido días atrás en una cuchillería de la calle Estafeta de Pamplona. Un agente fuera de servicio, con la ayuda de los propietarios del establecimiento, identificó a un hombre y una mujer cuyas prendas de cabeza coincidían con las del vídeo hecho público por la propia tienda durante la comisión del delito.

Los hechos se sucedieron el pasado jueves día 19, cuando la Policía Foral recogió en la Oficina de Atención Policial de la Plaza del Castillo una denuncia en la que se aportaba un vídeo de las cámaras de seguridad. Dos personas se acercaban al escaparate de la tienda y se hacían “al descuido” con un juego de manicura valorado en casi 500€. Minutos más tarde un cliente avisaba de que la vitrina estaba abierta, momento en el que los trabajadores echaron en falta una de las piezas más caras expuestas. Los propios regentes de la tienda hacían público el vídeo con el fin de solicitar la colaboración ciudadana para intentar identificar a los autores. En ese momento se inició una investigación por parte de unidades de policía judicial de la Policía Foral para localizarlos.

Fue determinante el gorro verde que portaba el hombre, ya que un policía foral adscrito a seguridad ciudadana, fuera de servicio, lo reconoció en el Casco Antiguo de Pamplona y solicitó apoyo de una patrulla para detenerlo, además, junto a la mujer que le acompañaba el día del presunto hurto. Los autores, de 35 y 44 años, poseen numerosos antecedentes policiales y están domiciliados en Pamplona.

Una vez instruidas las correspondientes diligencias, por parte de la Brigada de Judicial Norte, fueron citados en un juzgado de guardia de la capital navarra para presentarse próximamente y dirimir su responsabilidad.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE