x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Inundaciones en Navarra

La avenida del río Ebro supera Castejón sin producir inundaciones de importancia

Las previsiones apuntan que alcanzará Tudela a partir de las 21 horas, donde se han adoptado medidas preventivas

Imágenes de las inundaciones en Pamplona y Villava por el temporal de lluvia

El sotillo en Funes, lugar donde se unen el río Aragón (a la derecha) con el Arga (a la izquierda). ALBERTO GALDONA

Fotos de las inundaciones en Navarra 292 Fotos
Fotos de las inundaciones en Navarra

Imágenes de las inundaciones en Pamplona y Villava por el temporal de lluvia

Actualizada 14/12/2019 a las 19:45
  • Diario de Navarra
A+ A-

El pico de la riada que registra el Ebro ha superado Castejón sin más incidencias que la inundación de las zonas inundables. Las motas de protección han resistido la punta de la avenida y son vigiladas por si se vieran afectadas por la fuerza de la corriente de la gran cantidad de agua que lleva el río. El Gobierno de Navarra mantiene activado el Plan especial de emergencia ante el riesgo de inundaciones en la Comunidad Foral, en el nivel de situación 1, al no haber desaparecido el peligro de desbordamientos en la Ribera.

Se calcula que el frente de la avenida llegará entre las 21 y las 22 horas a Tudela, donde bomberos, Policía Municipal y voluntarios han preparado barreras y bombas de achique por si se produjeran desbordamientos que hicieran necesaria su utilización. El Servicio de Protección Civil del Gobierno de Navarra permanece en contacto con los alcaldes de las localidades que se encuentran en el curso del río y realiza un permanente seguimiento de la evolución de su caudal.

La situación de las carreteras ha mejorado notablemente y ya sólo está cortada por inundación la NA-6140 (Tafalla-Miranda de Arga) entre los pk. 10,9 y 13,1. Además se da paso alternativo por desprendimientos en la NA-170 (A-15-Doneztebe/Santesteban) en el pk. 16, y por hundimiento de la calzada en la NA-4150 (Leitza-Goizueta-Hernani) en el pk.3.

El Gobierno de Navarra mantiene su recomendación a los conductores de que circulen con precaución por la posible presencia en la calzada de balsas de agua y barro, así como de árboles o ramas como los retirados ayer sobre todo en Baztan y zona del río Bidasoa. El nivel de los ríos puede consultarse en la web de El agua en Navarra, de www.navarra.es; el estado de las carreteras en incidenciascarreteras.navarra.es; y los datos de las estaciones meteorológicas del Gobierno de Navarra en meteo.navarra.es.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra