x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
marca navarra

Participa y aporta tu reto para Navarra

Actualizada 04/12/2019 a las 16:34
  • Diario de Navarra
A+ A-

Diario de Navarra quiere sumar también la visión de los ciudadanos en este proyecto de definir los grandes retos pendientes de Navarra. En este espacio puedes aportar tu mirada y comentar o ampliar los desafíos ya señalados por los expertos.

Puedes enviarnos tu aportación por WhatsApp al número 687 04 00 98 o a la dirección de correo electrónico edicion.digital@diariodenavarra.es.

  • LA POBREZA INFANTIL. La cada vez más creciente vinculación entre infancia y pobreza y desigualdad (en ingresos, en condiciones materiales de vida, en salud, vivienda o educación) nos debe obligar a incluir a los niños en la agenda de los próximos años. Entre las conclusiones del II Informe sobre la pobreza y la desigualdad social en Navarra publicado por el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra en Diciembre del 2018 podemos encontrar que, “la incidencia y crudeza de la denominada ‘pobreza infantil’ se evidencia en que la mayor tasa de riesgo de pobreza en todos los años, según tramos de edad, corresponde a las personas menores de 16 años.”. Esto nos lleva a afirmar que aún es necesario trabajar para que la lucha contra la pobreza infantil tenga que tener la prioridad que se merece en la agenda política y social. Considero que la pobreza infantil es uno de los grandes retos para los próximos años, también en nuestra comunidad. Y lo he echado en falta en vuestro reportaje. Es necesario apoyar a las familias con hijos a cargo para que estos tengan los mejores cuidados en la primera infancia y así tengan oportunidades equitativas en el futuro.Solo con un sistema de apoyo suficiente a las familias lograremos un sistema capaz de garantizar el futuro de nuestro sistema de bienestar, porque luchar contra la pobreza infantil es invertir en el futuro de nuestra sociedad cada vez más envejecida, en la que las tasas de natalidad no aseguran el relevo. UNICEF
  • Aunque no resido en la Comunidad Foral de Navarra, tengo mi segunda vivienda en la localidad de Allo. Un pueblecito que poco a poco  pierde su población debido al envejecimiento de la población, falta de nacimientos. Dos puntos importantes que se debería potenciar es la natalidad y la implantación de nuevas tecnología de la información TIC, por ejemplo 5 G, en zonas de Navarra  falta cobertura este problema dificulta enormemente la implantación de empresas o la creación de trabajo.
  • Me sumo al envejecimiento de la población como uno de los enormes desafíos que tenemos como sociedad en Navarra. Es una realidad que tenemos ya encima y no nos damos cuenta de sus consecuencias.Y en todos los órdenes. Vivir mas años va a exigir cambiar de arriba a abajo la visión de la atención sanitaria, crear también recursos que ayuden a que los mayores sigan viviendo en casa como alternativa a las residencias, saber potenciar el ocio y la ocupación activa de miles de personas que llegan a la tercera edad con años de buena calidad de vida por delante, aprovechar su experiencia, como bien señala Camino Osle, etc.. Pero claro, todo eso no está en las prioridades de la clase política, que solo miran a corto plazo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra