x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Iglesia Católica

El arzobispo de Pamplona anima a "no desistir de ser misioneros de la esperanza"

Así se ha pronunciado Francisco Pérez en la homilía de la eucaristía celebrada este martes 3 de diciembre en Javier

El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez.

El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, en una imagen de archivo.

Actualizada 03/12/2019 a las 12:50
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, ha animado a "no desistir de ser misioneros de la esperanza que la sociedad necesita en estos momentos, muchas veces tormentosos" y ha llamado a "hacer un canto de alabanza y agradecimiento a los que, por amor a Dios y al género humano, se entregan de por vida a ser misioneros".

Así se ha pronunciado Francisco Pérez en la homilía de la eucaristía celebrada este martes 3 de diciembre en Javier con motivo de la festividad de San Francisco Javier, patrón de Navarra.

El arzobispo ha manifestado que "no cabe duda que ante la vorágine y el estrés que estamos padeciendo en nuestra sociedad conviene hacer un alto en el camino para serenar el espíritu ante tal neurótica velocidad". Y ha destacado que "esto se muestra desde las informaciones que recibimos todos los días, hasta lo que nos muestran las aceras de nuestras calles paseando, muchas veces, narcotizados por el materialismo y hedonismo".

En su opinión, "merece la pena acercarse a los santos y hoy de modo especial a San Francisco de Javier que en medio de las propuestas finitas y caducas que le ofrecían oyó la voz del maestro y cambió su vida".

"El misionero defiende la vida, en todas sus etapas, de todas las personas y anuncia la vida espiritual a todo el género humano. Esta defensa y anuncio viene dado por un amor que humaniza y transforma la vida humana en su auténtica realidad", ha resaltado.

Según ha indicado Francisco Pérez, "nosotros también debemos sentir ser misioneros de paz, de unidad, de cercanía a los que sufren, de ayuda al que está triste". "Seguir a Jesucristo sólo se hace presente en los sencillos y humildes de corazón", ha enfatizado.

Después de la homilía del arzobispo, se han impuestos los crucifijos a veinte misioneros que serán enviados a misión próximamente. Se trata de Christian Madriz, Andrea Solano, Geider Roberto Tangarife, Liliam María Taborda, Ana Gabriela Valle, Rafaela Francisco, Ángeles Elisea Neves de Camoes, Vanesa Alanano, Gilda Zacarías, Salomé da Conceiçao, Clara Milinete, Geny Trigozo, Lucía Durá, Benito Alonso, Jesús Acedo, María Jesús Socorro, Katarzyna Biel, María Pilar Bueno, Máxima Osorio y Ángel Lopera.

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra