x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
IRPF

Navarra Suma afirma que Chivite "consolida la nefasta y dañina política fiscal del cuatripartito"

"Navarra necesita una reforma fiscal profunda para volver a ser competitiva fiscalmente", aseguran desde la coalición

Esparza (NA+) afirma que el PSN ha recibido un

Esparza, junto a otros miembros de Navarra Suma.

Actualizada 15/11/2019 a las 14:49
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

Navarra Suma ha afirmado este viernes que "el Gobierno de Chivite consolida la nefasta y dañina política fiscal del cuatripartito en la legislatura anterior, que castigó a las familias, a las clases medias y a las empresas navarras, las colocó en peor posición que el resto de España y empeoró la competitividad fiscal de Navarra".


La coalición se ha manifestado así, en un comunicado, tras conocer los tres proyectos de ley sobre medidas tributarias que ha aprobado el Gobierno en sesión extraordinaria y que ha remitido al Parlamento para su debate.


"Navarra necesita una reforma fiscal profunda para volver a ser competitiva fiscalmente, y Chivite ha renunciado a hacerla porque solo le preocupa mantener el sillón", ha manifestado, para añadir que "una vez más vemos cómo el PSN ha hecho seguidismo del cuatripartito nacionalista de la anterior legislatura, comandado por Uxue Barkos, y ha claudicado a desarrollar una política fiscal coherente con la que venían defendiendo".


Así, ha indicado Navarra Suma, "en lo que afecta a los ciudadanos, familias y clases medias, en materia de IRPF no se han propuesto medidas que mejoren su fiscalidad con respecto al resto de los españoles, por lo que van a seguir pagando más".


Asimismo, ha apuntado que la propuesta fiscal de Chivite "no ayuda a la activación económica y a la generación de empleo, tan necesarias en este momento de desaceleración, y mantiene el peor tipo impositivo de España en el impuesto de sociedades". "Navarra va a seguir sin ser atractiva para la implantación de nuevas empresas, y no hay que olvidar que son las empresas las que generan empleo", ha opinado.


En ese sentido, ha advertido de que "con la propuesta que hace el Gobierno de Chivite se está mandando un mensaje muy claro". "Lo aprobado hoy marca el camino de lo que van a ser los próximos cuatro años, y está claro que vamos a peor", ha señalado.


Navarra Suma también ha sido especialmente crítica con el momento en el que se ha hecho pública la propuesta: "El Partido Socialista ha esperado a que pasaran las elecciones generales para dar a conocer el continuismo en el maltrato fiscal y anunciar que los navarros vamos a seguir siendo los que más impuestos paguemos de toda España", ha afirmado.


Por último, Navarra Suma ha tendido la mano al PSN "para hacer una política fiscal en la que los navarros no estén en peor posición que en el resto de España, teniendo como tenemos capacidad normativa para poder hacerlo".

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra