Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EA Eusko Alkartasuna

EA recurrirá la suspensión de la proclamación de Eba Blanco como líder del partido

La magistrada accedió a la petición de Maiorga Ramírez, del sector crítico, hasta que se resuelva el litigio interno que mantienen ambos sectores del partido

Maiorga Ramirez se presentará como candidato a liderar EA, con el apoyo de Garaikoetxea
Maiorga Ramirez.
  • EFE. San Sebastián
Actualizada 12/11/2019 a las 09:09

La dirección de Eusko Alkartasuna ha anunciado que presentará un recurso de apelación contra el auto que ha suspendido cautelarmente la proclamación de Eba Blanco como nueva secretaria general del partido.

La titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria ha acordado suspender de manera cautelar la proclamación de Eba Blanco como secretaria general de EA, tal y como reclamaba el sector crítico de esta formación.

En un auto hecho público este lunes, la jueza ha accedido a la suspensión del nombramiento de Blanco como máxima dirigente del partido hasta que resuelva el pleito derivado de la demanda interpuesta por cuatro miembros del sector crítico de la formación, encabezado por Maiorga Ramírez, que tiene que ver con la vulneración de derechos de participación en el proceso de primarias abierto para suceder a Pello Urizar.

Tras conocer esta decisión, la ejecutiva nacional de EA ha asegurado, en un comunicado hecho público esta noche, que el partido "ha protegido los datos de afiliación" y ha cumplido "con los reglamentos" aprobados en el seno del partido.

"No creemos que los problemas políticos se solucionen en un juzgado. Eso sí, defenderemos nuestros reglamentos, nuestros órganos y los derechos de nuestra afiliación hasta el final. Durante año y medio hemos intentado dialogar y negociar sin acudir a la justicia, porque entendemos que las diferencias políticas se dirimen dentro del partido", ha manifestado EA.

La formación abertzale ha considerado que, con este proceso judicial, "cualquier proceso de primarias se cancela", tras lo que ha lamentado que "4 afiliados", en alusión al parlamentario navarro Maiorga Ramírez y los coordinadores de EA en Gipúzcoa, Álava y Navarra, firmantes de la demanda, "han dejado en suspenso también poder elegir un secretario general".

"Acabamos de pasar unas elecciones, en las que EH Bildu ha obtenido unos resultados muy positivos. Ante un Congreso más fascista que nunca, pero a la vez más soberanista que nunca, nuestra pelea es la de hacer política con mayúsculas, con toda la sociedad y para el bien común. Los politiqueos no tienen sentido ahora", concluye EA.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE