Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EA Eusko Alkartasuna

Suspensión judicial cautelar de la proclamación de Eba Blanco como líder de EA

La magistrada accede a la petición de Maiorga Ramírez, del sector crítico, hasta que se resuelva el litigio interno que mantienen ambos sectores del partido

Maiorga Ramirez se presentará como candidato a liderar EA, con el apoyo de Garaikoetxea
Maiorga Ramirez.
  • E.P. Vitoria
Actualizada 11/11/2019 a las 14:47

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Vitoria ha suspendido, de forma cautelar, la proclamación como secretaria general de EA de Eba Blanco, candidata del sector oficial del partido, tal como había solicitado el líder de la formación en Navarra, Maiorga Ramírez, del sector crítico, que aspiraba también al cargo en las primarias, pero su candidatura fue anulada por los órganos internos.

En su auto, la magistrada María Teresa Trinidad Santos accede a la petición de suspensión cautelar den nombramiento de Blanco como nueva líder de Eusko Altarsuna, hasta que se resuelva el litigio interno que mantienen ambos sectores del partido.

La resolución puede ser impugnada en apelación ante la Audiencia Provincial de Álava, aunque sin efectos suspensivos, en un plazo de 20 días hábiles desde el día de su notificación.

Cuatro miembros del sector crítico, Mikel Goena, Miren Aranoa, Iratxe López de Aberasturi y el propio Maiorga Ramírez, interpusieron demanda ante los tribunales, al considerar que, durante el proceso de primarias, se han conculcado sus derechos fundamentales y estatutarios.

El miércoles de la semana pasada, 6 de noviembre, se celebró juicio sobre la gestión del censo de afiliados de EA, ya que la corriente de Ramírez denunció que la dirección no les facilitó el acceso a todos los datos de afiliación a los que "tenían derecho" en las primarias para la secretaría general de EA.

Este sector también consideró que la proclamación de Eba Blanco como líder "contraviene" las resoluciones del Comité de Garantías del partido, que determinó que la candidatura de Maiorga Ramírez fue "injustamente anulada".

La magistrada ha decidido que se suspenda la efectividad de la proclamación de Eba Blanco hasta que se resuelva el pleito principal del caso, en contra del criterio de la Fiscalía que consideró que había que rechazar la aplicación de esta medida cautelar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE