x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones 10N

Los navarros votan en unas elecciones que obligarán a los partidos a ponerse de acuerdo

Los colegios electorales se han abierto a las 9 horas con normalidad y sin registrarse incidencias destacables

Los navarros votan en unas elecciones que obligarán a los partidos a ponerse de acuerdo

Votaciones en Mendillorri (Pamplona).

Actualizada 10/11/2019 a las 13:14
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

Los colegios electorales de Navarra para las elecciones generales de este domingo se han abierto a las 9 horas con normalidad y sin registrarse incidencias destacables.

La Comunidad foral cuenta con un total de 976 mesas distribuidas en 358 locales electorales, que se han abierto a los ciudadanos puntualmente, a las 9 horas, sin incidencias reseñables, han informado desde la Delegación del Gobierno en Navarra.

Para la jornada electoral de este domingo, en la que los navarros eligen a cinco diputados y cuatro senadores, habrá disponibles 2.300 urnas y 976 cabinas y se han impreso un total de 4.987.980 papeletas, de las cuales 463.772 son para el Senado y 4.524.118, para el Congreso.

Un total de 512.820 personas están llamadas a votar en Navarra este domingo. Se trata de 5.726 personas más que en los comicios a las Cortes Generales del mes de abril, cuando el censo era de 507.094 personas.

Para que la jornada electoral se desarrolle con normalidad y sin incidentes significativos, un total de 1.624 agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y otras policías locales compondrán el dispositivo de seguridad.

Asimismo, para la transmisión de los datos se contará con 782 representantes de la Administración General del Estado en Navarra. Un total de 298 personas llevarán dispositivos electrónicos (tablet) con los que enviarán directamente la información al centro de recepción de datos de Madrid. El resto de representantes lo harán por teléfono o bien volcarán sus datos a la tablet correspondiente.

Además, durante toda la jornada electoral, en la sede de la Delegación del Gobierno habrá personal habilitado para solucionar cualquier incidencia que pueda surgir con los representantes, los ayuntamientos, la constitución de las mesas o el material, en colaboración con las Juntas Electorales.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra