x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAFARROA OINEZ

Todo preparado en Tudela para el Nafarroa Oinez 2019 de la Ikastola Argia

"Izan argi" es el lema escogido este año para un Nafarroa Oinez que este domingno tendrá lugar en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Presentación del Nafarroa Bai 2019.

Presentación del Nafarroa Bai 2019.

Actualizada 19/10/2019 a las 12:42
  • Efe. Pamplona
A+ A-

La ciudad de Tudela está preparada para acoger este domingo el Nafarroa Oinez 2019, que en esta edición ha sido organizado por la Ikastola Argia de Fontellas, un centro abierto el 5 de noviembre de 1984 y que actualmente cuenta con más de 200 alumnos y alumnas.

"Izan argi" es el lema escogido este año para un Nafarroa Oinez que tendrá lugar en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela y cuyo circuito contará con una longitud aproximada de 3.200 metros, distribuidos en cuatro áreas: Argia, Etorkizuna, Aniztasuna y Alaitasuna.

La organización, en la que han participado más de 1.500 personas, también ha contado con la colaboración de CERMIN, EUNATE, ONCE y AMIMET para adaptar el recorrido a los distintos tipos de necesidades.

Durante la celebración del Nafarroa Oinez también se firmará el manifiesto Txikiak Handi, el proyecto permanente que "reivindica la grandeza de las lenguas minorizadas" y que este año ha analizado el pasado, presente y futuro del euskera.

Te puede interesar



En esta edición del Nafarroa Oinez está prevista la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Paisaje y Proyectos Estratégicos, José María Aierdi; los consejeros de Educación y de Políticas Migratorias y Justicia, Carlos Gimeno y Eduardo Santos, respectivamente; y la consejera de Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo.

También ha anunciado su asistencia a la fiesta de las ikastolas de Navarra el presidente del Parlamento Foral, Unai Hualde.

Según los datos recabados de ediciones anteriores, se prevé la asistencia al Nafarroa Oinez de aproximadamente 80.000 personas, que se desplazarán en unos 120 autobuses y 7.000 turismos, desde diversos puntos del País Vasco y Navarra.

Con motivo de esta fiesta, la Policía Foral ha organizado un dispositivo para garantizar la fluidez del tráfico, la seguridad de los asistentes y contribuir al normal desarrollo de los actos programados.

Para el evento, la Policía Foral dispondrá de turismos y motocicletas de carretera pertenecientes a las unidades de seguridad vial de Pamplona y Tudela. Además, se movilizarán patrullas de seguridad ciudadana de Tudela y unidades de intervención adscritas a la comisaría de Pamplona.

Con motivo del Nafarroa Oinez, ha informado la Policía Foral, desde las 8:00 horas se verán afectadas las carreteras AP-15, AP-68, A-68, N-113, N-232, N-121, N-121-C y NA-134.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra