Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Euskera

Cientos de personas piden al Gobierno foral que recurra la sentencia del euskera

Kontseilua citó a los manifestantes ante el Palacio de Navarra para protestar contra el dictamen del TSJN

Ampliar Cientos de personas piden al Gobierno foral que recurra la sentencia del euskera
Cientos de personas piden al Gobierno foral que recurra la sentencia del euskera
  • EFE. Pamplona
Publicado el 19/10/2019 a las 13:20
Cientos de personas, convocadas por Kontseilua, se han concentrado este sábado 19 de octubre frente al Palacio de Navarra para exigir al Gobierno foral que recurra las sentencias que han anulado varios artículos del decreto que regula el uso del euskera en las administraciones públicas.
Los concentrados, entre los que había representantes de sindicatos y partidos políticos navarros, han portado tres grandes pancartas con las palabras "Justizia", "Beherdintasuna" y "Kohesioa" (Justicia, igualdad y Cohesión).
Tras las intervenciones en este acto de los coordinadores de ELA y LAB en Navarra, Imanol Pascual e Imanol Karrera, respectivamente, ha tomado la palabra el secretario general de Kontseilua, Paul Bilbao, quien, en euskera, ha subrayado: "Justicia, igualdad y cohesión. Estas son las piedras angulares de la construcción de una sociedad justa y democrática".
Bilbao ha destacado que hay que "decir en voz alta" que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra "chocan con estos tres ejes, es una colisión directa".
Para el secretario general de Kontseilua, esta situación es "una paradoja", porque las sentencias van en contra de la función de las instituciones de "garantizar los derechos" de los ciudadanos.
De hecho, ha afirmado, "oponerse a la justicia, la igualdad y la cohesión es abolir las medidas para garantizar los derechos de los ciudadanos".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora