x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Euskera

Cientos de personas piden al Gobierno foral que recurra la sentencia del euskera

Kontseilua citó a los manifestantes ante el Palacio de Navarra para protestar contra el dictamen del TSJN

Cabeza de la pancarta convocada por Kontseilua para pedir al Gobierno foral que recurra la sentencia sobre le euskera-

Cabeza de la pancarta convocada por Kontseilua para pedir al Gobierno foral que recurra la sentencia sobre le euskera-

CALLEJA
Actualizada 19/10/2019 a las 13:11
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Cientos de personas, convocadas por Kontseilua, se han concentrado este sábado 19 de octubre frente al Palacio de Navarra para exigir al Gobierno foral que recurra las sentencias que han anulado varios artículos del decreto que regula el uso del euskera en las administraciones públicas.

Los concentrados, entre los que había representantes de sindicatos y partidos políticos navarros, han portado tres grandes pancartas con las palabras "Justizia", "Beherdintasuna" y "Kohesioa" (Justicia, igualdad y Cohesión).

Tras las intervenciones en este acto de los coordinadores de ELA y LAB en Navarra, Imanol Pascual e Imanol Karrera, respectivamente, ha tomado la palabra el secretario general de Kontseilua, Paul Bilbao, quien, en euskera, ha subrayado: "Justicia, igualdad y cohesión. Estas son las piedras angulares de la construcción de una sociedad justa y democrática".

Bilbao ha destacado que hay que "decir en voz alta" que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Navarra "chocan con estos tres ejes, es una colisión directa".

Para el secretario general de Kontseilua, esta situación es "una paradoja", porque las sentencias van en contra de la función de las instituciones de "garantizar los derechos" de los ciudadanos.

De hecho, ha afirmado, "oponerse a la justicia, la igualdad y la cohesión es abolir las medidas para garantizar los derechos de los ciudadanos".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra