x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Euskera

El Gobierno trabaja sobre el decreto del euskera con "total tranquilidad y absoluto rigor"

Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad

El Gobierno foral estudia

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez

Europa Press
Actualizada 16/10/2019 a las 13:40
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El portavoz del Gobierno de Navarra y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado que el Ejecutivo todavía no ha decidido si recurrir o no la sentencia sobre el decreto del euskera y ha asegurado que "estamos trabajando en ello con total tranquilidad y con absoluto rigor y seguridad jurídica".


La sentencia da un plazo para recurrir de 30 días hábiles, que finaliza el próximo 12 de noviembre, un tiempo que los tribunales dan porque "se exige una reflexión y un estudio por parte de las partes para ver qué camino tomar". "Trabajos en una senda de esclarecer y tener el mayor grado de certeza y de seguridad jurídica", ha incidido.

En la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, Remírez ha explicado que "todavía estamos analizando todas las consecuencias", ya que, según ha indicado, "conforme se va estudiando con más detalle la propia sentencia y el trabajo técnico de la misma se ponen encima de la mesa nuevos retos y nuevas necesidades".

"Estamos trabajando dentro del Gobierno a nivel técnico para conformar un escenario de calma normativo que nos dote de seguridad jurídica; cumpla con lo que marca la Lorafna y la ley del Euskera; y trate de cumplir lo que marca el acuerdo programático de conseguir mayor grado de consenso desde el punto vista político, social y sindical".

Según ha indicado, "podemos hablar de varios escenarios", puesto que "la sentencia, en el caso de no recurrir o cuando sea firme en todo caso, aboca a un escenario de cambio normativo".

Preguntado por si el cambio pasaría por modificar la ley del Euskera o vía decreto, Remírez ha manifestado que quiere ser "prudente" y ha agregado que "es una cuestión que se está trabajando dentro del seno del Gobierno, en primer lugar desde un aspecto puramente técnico". "En los próximos días tendremos noticias al respecto", ha concluido.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra