x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN dice que la despoblación "debe ser uno de los grandes retos"

La portavoz de Igualdad del PSN, Nuria Medina, ha expresado su "compromiso" con las mujeres que viven en los pueblos al ser "el pilar fundamental para el arraigo de las familias en el mundo rural"

María Chivite y Nuria Medina, del PSN, en un pleno del Parlamento de Navarra.

María Chivite y Nuria Medina, en un pleno del Parlamento de Navarra.

Actualizada 15/10/2019 a las 15:45
  • Europa Press
A+ A-

El PSN ha destacado, en el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que la lucha contra la despoblación "debe ser uno de los grandes retos para abordar durante la legislatura" y ha expresado su "compromiso" con las mujeres que viven en los pueblos al ser "el pilar fundamental para el arraigo de las familias en el mundo rural".

En un comunicado, la portavoz de Igualdad del PSN, Nuria Medina, ha puesto en valor "la contribución de las mujeres para el progreso económico, social y cultural en el territorio, sobre todo, en aquellas zonas de Navarra más afectadas por la falta de población como es la Zona Media, Tierra Estella y los Pirineos".

En este sentido, Medina ha destacado "el trabajo del departamento de Cohesión Territorial creado por el Gobierno de María Chivite con el que se pretende fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de nuestra comunidad".

La parlamentaria socialista ha pedido al resto de fuerzas políticas "aunar esfuerzos" para "paliar uno de los problemas más graves que afectan directamente al desarrollo de Navarra". Y ha resaltado que se está trabajando para "establecer más recursos que garanticen servicios públicos de calidad, faciliten el acceso a las tecnologías, la banda ancha y el suministro energético suficiente para la instalación de empresas".

Además, Medina ha considerado que "la apuesta por la escuela rural es clave porque la educación y el empleo son dos herramientas imprescindibles para fijar población en igualdad de oportunidades".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra