x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Gobierno de Navarra

Eduardo Santos apuesta por una Administración de Justicia "sin desigualdad territorial"

El consejero Eduardo Santos se reúne con representantes de los Colegios de Abogados de Tudela, Estella-Lizarra y Tafalla

l comienzo de la reunión, de izquierda a derecha:  Bernardo Lacarra, decano de Estella; Luis Miguel Arribas, decano de Tudela; Jesús Jiménez de Luque, director del Servicio Social de Justicia; el consejero Santos; Luis Goñi, decano de Tafalla y Rafael Sainz de Rozas, director general de Justicia.

l comienzo de la reunión, de izquierda a derecha: Bernardo Lacarra, decano de Estella; Luis Miguel Arribas, decano de Tudela; Jesús Jiménez de Luque, director del Servicio Social de Justicia; el consejero Santos; Luis Goñi, decano de Tafalla y Rafael Sainz de Rozas, director general de Justicia.

CEDIDA
Actualizada 15/10/2019 a las 15:16
  • Diario de Navarra
A+ A-

El consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno foral, Eduardo Santos, ha destacado que la Administración de Justicia "debe dar un servicio público de defensa de sus derechos a toda la ciudadanía navarra, independientemente de su lugar de residencia, y tratando de evitar cualquier desigualdad territorial".

Así lo ha señalado el consejero al término del encuentro que ha mantenido este martes con representantes de los Colegios de Abogados de Tudela, Estella y Tafalla.

En concreto, Eduardo Santos se ha reunido con Luis Miguel Arribas, decano del Colegio de Abogados de Tudela; Bernardo Lacarra, decano del Colegio de Abogados de Estella; y Luis Goñi, decano del Colegio de Abogados de Tafalla. Por parte del Departamento, también ha asistido el director general de Justicia, Rafael Sainz de Rozas.

La reunión forma parte de la ronda de contactos que el consejero de Políticas Migratorias y Justicia está manteniendo con todos los colectivos profesionales implicados en la Administración de Justicia, de cara a recibir sus propuestas, presentarles su programa de acción y abrir cauces de comunicación fluida para los próximos años, ha destacado el Gobierno foral en un comunicado.

Tras el encuentro, Eduardo Santos ha subrayado el "compromiso" del Gobierno foral con "una justicia como servicio público y de carácter universal, que no tenga fallas o cortapisas por el hecho de que una persona viva en un lugar u otro de nuestra Comunidad".

En ese sentido, ha señalado que "la aspiración de este departamento es que la Administración de Justicia funcione y sea vista por la ciudadanía como un servicio público universal y territorialmente cohesionado".

Y es que, tal y como ha explicado Eduardo Santos, "Navarra tiene condicionantes sociales, geográficos y demográficos, que deben ser tenidos en cuenta a la hora de plantear iniciativas que acerquen la Justicia a la ciudadanía y faciliten su acceso universal".

"La Justicia es un derecho, no un privilegio; y debe serlo para cualquier ciudadana y ciudadano, independientemente de su lugar de residencia", ha concluido el consejero.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra