x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SINIESTRALIDAD LABORAL

Ayerdi ve con "mucha preocupación" el incremento de la siniestralidad laboral

Manu Ayerdi ha explicado que en 2019 está creciendo el índice de incidencia de los accidentes laborales un 8 por ciento respecto a 2018

Ayerdi: “La economía navarra no va a entrar en recesión a corto plazo”

Manu Ayerdi, en un gesto durante la entrevista.

Actualizada 15/10/2019 a las 11:32
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ve con "mucha preocupación" el incremento de la siniestralidad laboral en la Comunidad foral y ha afirmado que los datos de 2019 son "malos sin paliativos".

"No son datos que nos gusten a nadie y lo que tenemos que hacer es trabajar todos juntos para revertirlos", ha afirmado, en declaraciones a los medios tras la muerte en un accidente laboral de un trabajador en Ansoáin.

Manu Ayerdi ha explicado que en 2019 está creciendo el índice de incidencia de los accidentes laborales un 8 por ciento respecto a 2018 y en construcción en particular más de un 20 por ciento, "con lo cual, están todas las alertas activadas y solo nos queda trabajar".

Así ha afirmado que "toca darle una vuelta y empezar a trabajar en el Plan de Salud Laboral 2017-2020 y en noviembre nos juntamos con la Inspección de Trabajo para aprobar el plan de actuaciones para el año que viene".

Además, ha asegurado que las partidas presupuestarias para prevención de riesgos están "blindadas" y ha señalado que "tenemos que ser autocríticos, imaginativos y trabajar con los agentes empresariales y sindicales y ponernos si cabe todavía más las pilas". "Hay que visibilizar más este problema, no solo hablar de él cuando hay accidentes como en este caso, o cuando publicamos las estadísticas, sino que tenemos que visibilizarlo más, tenemos que activarnos más el Gobierno y trasladar un mensaje al ámbito empresarial, porque al final la responsabilidad legal claramente está en el ámbito de las empresas. Todos tenemos que ponernos las pilas más", ha señalado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra