x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PSN-PSOE Partido Socialista Navarra

El PSN pide un Plan Director de Arqueología de Navarra para proteger el patrimonio

Según el parlamentario Carlos Mena, el plan es prioritario porque la Comunidad Foral goza de varios yacimientos con un rico inventario

Foto de dos integrantes del taller de arqueología de 2018 trabajando sobre los restos óseos hallados.

Excavaciones en el yacimiento romano de Ribaforada.

Archivo
Actualizada 12/10/2019 a las 12:45
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El PSN-PSOE propone crear un Plan director de Arqueología de Navarra para proteger su patrimonio histórico y cultural, según recoge la moción registrada en el Parlamento para instar al Gobierno de Navarra a comenzar este proyecto en la menor brevedad posible.

En la instancia, el parlamentario socialista Carlos Mena considera que este plan es "prioritario" porque la Comunidad foral goza de varios yacimientos como los de Rada, Cascante, Berbinzana, Eslava, Arellano o Andelos, donde "el inventario es rico y la mayoría de ellos se encuentran en buen estado".

Por eso el socialista defiende que se debe "fomentar un correcto tratamiento en su conservación, el tratamiento de la información y la consolidación de los restos".

Para Mena es "prioritario establecer un marco claro y adecuado de actuación desde la sección de patrimonio del departamento de Cultura para conocer cuánto y cómo debemos invertir en la restauración y la conservación del patrimonio arqueológico de Navarra".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra