x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Un joven fallece atropellado en Berrioplano por un conductor que ha dado positivo en alcohol

Jagoba Mico Sánchez, de 23 años y de Añézcar, caminaba por la carretera en Berrioplano

Un joven fallece atropellado en Berrioplano por un conductor que ha dado positivo en alcochol

Estado del vehículo, tras el atropello.

Cedida
06/10/2019 a las 11:37
A+ A-

El joven vecino de Añézcar Jagoba Mico Sánchez, de 23 años, falleció ayer atropellado en Berrioplano cuando se dirigía a casa a pie por la N-240-A (Pamplona-Vitoria). El conductor del turismo, un joven de 21 años que sufrió heridas graves, dio positivo en el test indiciario de alcohol al que le sometió la Policía Foral, cuerpo que matizó después que “se está investigando si ha sido una de las causas del atropello”.


Con el suceso de ayer, cuatro personas han perdido la vida en menos de dos días en Navarra, cuando en todo el verano (los meses de julio y agosto) hubo un fallecido. El de ayer ocurrió a las 7.14 horas en el kilómetro 7 de la carretera, el mismo tramo donde el viernes perdió la vida un conductor en una colisión. El joven de Añézcar caminaba a esa hora, todavía de noche, en dirección al pueblo. En la localidad creen que se habría bajado de la villavesa en Aizoáin y de allí habría emprendido el camino a pie (unos 5 km).


Por causas que investiga la Policía Foral, un turismo que circulaba por la carretera le atropelló. El joven falleció en el lugar, mientras que el conductor sufrió traumatismos en el cráneo y la cara, así como una herida en el cuello. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado. El cuerpo del fallecido fue conducido al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia. Bomberos del parque de Trinitarios acudieron al lugar, así como patrullas de tráfico de Policía Foral. La unidad de Atestados se encarga de realizar las correspondientes diligencias.


Originario de San Sebastián


El fallecido pertenece a una familia originaria de San Sebastián que se instaló hace más de cinco años en una casa a las afueras del concejo, entre Añézcar y Larragueta, y apenas hacía vida en la localidad. Sí que era frecuente verle andar por la carretera junto a su abuela o su madre, señalaron algunos vecinos. El fallecido vivía con sus padres, una abuela y tiene dos hermanos.

Te puede interesar

 

Te puede interesar

 

 

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra