x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Muere tras salirse de la autopista y arder su camión en Barásoain

Falleció el camionero de Zaragoza Jesús Villacorta Uliaque, de 46 años

Un fallecido tras arder un 'tren de carretera' en la AP-15

Una grúa retira el vehículo siniestrado.

@bomberos_na
Actualizada 06/10/2019 a las 08:22
A+ A-

El vecino de Zaragoza Jesús Villacorta Uliaque, de 46 años, falleció la noche del viernes tras salirse el camión que conducía en la AP-15, a la altura de Barásoain, e incendiarse el vehículo, que quedó calcinado por completo. Como consecuencia del accidente, la autopista quedó afectada en ese punto hasta ayer a las nueve de la mañana, cuando se restableció la normalidad.

El accidente se produjo a las 23.58 horas, prácticamente a la misma hora en la que se registraba otro accidente mortal en la Autovía del Camino (A-12).

En el accidente de la AP-15, en el kilómetro 64, en sentido Tudela, un camión con dos semirremolques se salió por el margen izquierdo de la vía, cruzó la mediana, los dos carriles de sentido contrario y colisionó contra un talud del margen izquierdo. El vehículo comenzó a arder (llegó a producirse un incendio de vegetación en la zona) y cuando los bomberos de los parques de Cordovilla, Trinitarios y Tafalla llegaron al lugar, las llamas cubrían ya la cabina del camión. También acudieron patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Policía Foral. Consultaron a los conductores que se habían detenido si habían visto al conductor del camión, pero nadie sabía nada. Buscaron entre la oscuridad por los alrededores y tampoco dieron con él. Finalmente, cuando los bomberos sofocaron las llamas de la cabina y se pudo entrar, hallaron el cuerpo calcinado en su interior. Su cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.

Debido al accidente, se hizo un bypass en ese punto que duró hasta las ocho de la mañana, y hasta las nueve el carril izquierdo permaneció cortado.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+


Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra