x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Sucesos en Navarra

Fallece el vecino de Berriozar herido muy grave tras chocar contra un camión en Berrioplano

El fallecido es Javier Azpíroz Azpíroz, de 83 años y vecino de Berriozar, que conducía el vehículo implicado en el accidente

Una persona ha resultado herida este viernes por la mañana al chocar con su turismo contra un camión en la NA-240 A, junto al polígono industrial de Berrioplano.

Accidente de un vehículo con un camión en Berrioplano.

Bomberos
foto de Javier Azpíroz Azpíroz es el fallecido en el accidente de Berrioplano

Javier Azpíroz Azpíroz es el fallecido en el accidente de Berrioplano.

Cedida
Accidente con un camión en Berrioplano 5 Fotos
Accidente con un camión en Berrioplano

Una persona ha resultado herida este viernes por la mañana al chocar con su turismo contra un camión en la NA-240 A, junto al polígono industrial de Berrioplano.

Bomberos/Policía Foral
04/10/2019 a las 13:24
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Un hombre ha fallecido tras resultar herido muy grave este viernes por la mañana al chocar con su turismo contra un camión en el punto kilométrico 7 de la NA-240 A, junto al polígono industrial de Berrioplano. El fallecido es Javier Azpíroz Azpíroz, agente de la Policía Foral retirado, de 83 años y vecino de Berriozar. 

 

Javier Azpiroz Azpiroz.

 

Azpíroz conducía el vehículo implicado en el accidente y tuvo que ser rescatado por los bomberos del parque de Trinitarios que acudieron al lugar del accidente y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra por una ambulancia de bomberos, donde finalmente falleció.

 

Javier Azpíroz Azpíroz (Echalecu/Imoz, 1936) entró en la Policía Foral en 1967, en una promoción compuesta por once policías que se sumaron a los 17 Policías de Carreteras (28 policías forales en total, después de que se cambiara el nombre al Cuerpo en 1965). Inicialmente, fue destinado como motorista al pelotón de la “zona montaña” en la Sección de Tráfico, para después pasar a prestar servicio en el Hospital de Navarra (1982), según ha informado Policía Foral.

 

El resto de su trayectoria la desarrolló en la Sección de Protección de Edificios, principalmente en el antiguo Parlamento de Navarra, hasta su jubilación en 2001. Quienes compartieron servicio con él -primero con uniforme gris y después rojo- lo recuerdan como "una persona bonachona, de carácter afable y siempre dispuesta al buen compañerismo". 

 

La Policía Foral ha querido tener un bonito recuerdo con el compañero fallecido en su perfil de Twitter y han publicado un texto en su memoria.

 

 

El vehículo conducido por la víctima, un Seat León de color blanco, ha impactado contra la parte delantera izquierda del camión. Las patrullas han regulado el tráfico que ha quedado afectado hasta la retirada de los vehículos implicados. La unidad de Atestados de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Pamplona que se había desplazado al lugar, continúa con las investigaciones pertinentes.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar

Selección DN+


Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra