Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PERSONAS SORDAS

ASORNA pone en relieve la importancia del lenguaje de signos

Este lunes se celebra el Día Internacional de la Lengua de Signos

Ampliar Asorna pide el reconocimiento del lenguaje de signos como lengua oficial
Asorna pide el reconocimiento del lenguaje de signos como lengua oficial
  • EFE. Pamplona
Publicado el 22/09/2019 a las 14:54
SORNA celebra este lunes 23 de septiembre el Día Internacional de la Lengua de Signos con el lema "La lengua de Signos nos Une", con el que quiere destacar "la gran importancia" que tiene ésta tanto para las personas sordas como para las oyentes a la hora de facilitar la comunicación y el acercamiento.
Durante la jornada, que forma parte de la campaña de concienciación que se lleva desarrollando durante todo este año, se presentará en la Universidad Pública de Navarra la ponencia "El estatus de la LSE como lengua", a cargo de la catedrática María Pilar Fernández Viader, que analizará la lengua de signos como lengua y sus aportaciones en la comunicación.
Con este acto dará comienzo la Semana Internacional de las Personas Sordas y que abarca el Día Europeo de las Lenguas, el 26 de septiembre, y el Día Internacional de las Personas Sordas, el día 27.
Además mañana se presentará la campaña de comunicación audiovisual con el visionado del microdocumental "La lengua de signos nos une" preparado para este día, en el que personas con distintas perspectivas de la lengua de signos cuentan sus experiencias y relación con la lengua de signos.
Ente ellos hay familiares oyentes de una persona sorda, un intérprete de lengua de signos, y una persona sorda y otras oyentes involucradas en el desarrollo de terceros a través de la lengua de signos.
volver arriba

Activar Notificaciones