x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Elecciones Generales 2019

Barkos critica la falta de capacidad y valentía para llegar a acuerdos y evitar elecciones

"En Navarra hay que sumar fuerzas pero cuando las fuerzas están dispuestas a sumar", ha comentado

Foto de Uxue Barkos y María Chivite, durante su traspaso de poderes a inicios del pasado agosto en el Palacio de Navarra.

Uxue Barkos y María Chivite, durante su traspaso de poderes a inicios del pasado agosto en el Palacio de Navarra.

Actualizada 19/09/2019 a las 11:44
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, ha criticado que las fuerzas políticas con la capacidad de "decidir y definir" tras las elecciones del pasado mes de abril "no han tenido la capacidad, la valentía y el coraje de llegar a acuerdos".

En declaraciones a los medios de comunicación, Barkos ha puesto en valor "la capacidad de tejer acuerdos, de tejer encuentros políticos capaces de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía" en Navarra y ha añadido que la Comunidad foral "sí expresa bien el hecho de que no es el sistema el responsable" de la situación a nivel nacional, "sino la incapacidad cierta de las personas concernidas en ello".

Preguntada sobre si Geroa Bai se presentará a las elecciones del 10 de noviembre en solitario o buscará fórmulas de confluencia, la portavoz ha señalado que Geroa Bai "no ha rehuido estar presente en las diferentes convocatorias electorales". "En Navarra hay que sumar fuerzas pero cuando las fuerzas están dispuestas a sumar", ha comentado.

Ha dicho así que "la representación de Geroa Bai tiene que tener cabida también en esas elecciones y buscaremos la presencia, la fórmula o el modo de hacerlo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra